Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FANS PELIGROSOS

El creador de No Man's Sky confiesa amenazas de muerte por un motivo ridículo

Cuando No Man's Sky llegó al mercado para PlayStation 4 muchos jugadores no se tomaron demasiado bien algunos de los recortes sufridos.

No Man's Sky

No Man's Sky Hello Games

Publicidad

No Man's Sky, lanzado primero para PC y PlayStation 4, y hace apenas unas horas en Xbox One, es un juego atípico. Podemos considerarlo un indie AAA, es decir, un proyecto muy grande y ambicioso creado por un estudio pequeño que cuenta con poco presupuesto. Querían hacer una odisea espacial con todas las letras, pero la ambición chocó con la realidad, y cuando llegó al mercado el estudio tuvo que lanzar un videojuego muy recortado. Un título que carecía de muchas de las características con las que se había vendido en un primer momento.

El juego llegó con un aspecto gráfico muy inferior a los visto en los vídeos promocionales. También con una cantidad de características muy limitado, incluyendo la imposibilidad de cambiar la cámara o la de crear partidas multijugador. Esto es algo que se ha arreglado recientemente con Next, su última actualización. Sin embargo, han tenido que pasar muchos meses de desarrollo para que pudiésemos ver esta evolución.

No Man's Sky
No Man's Sky | Hello Games

Por ello, no fueron pocos los usuarios que, de forma preocupante y colérica, decidieron mostrar su enfado a los desarrolladores del juego. Algunos llegaron a traspasar algunas barreras imperdonables. Sean Murray, con motivo del lanzamiento de la actualización del juego, volvió a hablar de esos difíciles momentos que se vivieron en Hello Games cuando No Man's Sky llegó al mercado. El creador del videojuego asegura que, incluso, llegó a recibir amenazas de muerte personales.

Y no recibió amenazas de muerte por haberse quedado a medias en el planteamiento del juego, o por haber podido llegar a tiempo con el modo multijugador. Al parecer un usuario o usuaria se cabreó enormemente por un detalle de los entornos del título. Durante uno de los tráilers promocionales del juego, el estudio había mostrado unas mariposas formando parte de la fauna de uno de los planetas -recordemos que se generan de forma automática-. En el juego, por los recortes, estas mariposas no fueron incluidas en la versión de lanzamiento. Sí, un hecho incomprensible...

No Man's Sky
No Man's Sky | Hello Games

"Recuerdo haber recibido una amenaza de muerte por que había mariposas en nuestro tráiler original", comenta Sean Murray en una reciente entrevista, "pero no había mariposas en el juego de lanzamiento". El creativo recuerda pensar y comprender que "cuando estás enviando amenazas de muerte sobre mariposas en un juego, es porque no eres el bueno". Obviamente, ninguna amenaza de muerte está justificada en este aspecto, ya sea por no incluir mariposas u por otra característica.

En la actualidad No Man's Sky es un juego más completo. Ahora sí podemos decir que se trata de un título interesante que, al menos en parte, ha cumplido con el objetivo de sus creadores. Un estudio indie que no posee los recursos de una gran editora, pero que poco a poco mejora su título. No Man's Sky seguirá mejorando y actualizándose, según miembros del estudio, ya que Next no será el final del proyecto.

Publicidad