Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MÚSICA FÚNEBRE

Los creadores de 'Inside' usaron un cráneo humano para componer las melodías del juego

Este elemento fue necesario para darle un toque humano a las melodías del exitoso videojuego independiente.

Calavera humana en la composición de Inside

Calavera humana en la composición de Inside Defconplay

Publicidad

Inside, uno de los videojuegos independientes que mayor aceptación esta ganando este año, es de nuevo protagonista de una noticia, en la cual os informamos concretamente de una parte importante en las melodías del juego.

Ciertamente, las piezas musicales de Inside tenían algo extraño, una especie de resonancia sonora muy poco habitual, de la cual ahora conocemos su explicación. Una vez compuesta la música, esta fue reproducida al lado de un cráneo humano, y vuelta a grabar in situ.

Sí, quizás esta forma de grabar sea un poco extraña y extrambótica al mismo tiempo, pero no por ello va a carecer de una explicación, la cual han dado sus propios creadores. En palabras del compositor del juego, Martin Stig Andersen, las melodías de Inside fueron grabadas así para dar la sensación de alguien que está hablando para sí mismo. Martin explica que muchas personas se sorprenden al escucharse a sí mismas grabadas; ya que la voz que uno reproduce tiene un registro diferente al pasar por todo el cráneo.

Sin duda, una forma muy curiosa de darle un "tono diferente" a la melodía de un videojuego. Os dejamos a continuación con una de las melodías grabadas tras utilizar el cráneo.

Publicidad