POLÉMICA DECISIÓN

POLÉMICA DECISIÓN

Crean mujeres objeto para mejorar el realismo en los videojuegos

El mercado de los juegos de realidad virtual no conoce límites en el mercado japonés.

Muñeca de plástico
Muñeca de plástico | Sexart.me

Seguro que te interesa

Los juegos de realidad virtual se han convertido en una de las novedades del pasado 2016. Con la entrada de dispositivos como PlayStation VR en el caso de las plataformas de sobremesa o HTC Vive y Oculus Rift en el de los PCs, diferentes compañías se han sumado a la propuesta de desarrollar sus propios proyectos para esta tecnología.

Uno de los mercados más en alza ha sido el japonés. Los nipones siempre han sido pioneros a la hora de desarrollar títulos que, por lo general, no han trascendido en occidente debido a sus temáticas. Y es que seamos sinceros, en Japón los títulos en los que debemos de conocer a la jovencita de turno, entablar conversaciones con ella y definitiva juegos de carácter “romántico” son toda una revolución.

Muñeca de algodón | Bibi Lab

Con la llegada de la realidad virtual ahora es posible llegar un poco más lejos pues cogiendo como base ese concepto, se puede aportar mucho más realismo gracias a las posibilidades de la tecnología. Pero, ¿puede el mercado japonés ir más allá? Sí, y vaya si lo han hecho.

El último grito en Japón no es sólo disfrutar de juegos de realidad virtual bajo esta temática, sino también hacerlo acompañados por la muñeca de turno que simule a la acompañante que tenemos en pantalla. Para algunos una idea tan bizarra como grotesca, para otros - sus consumidores - simplemente maravillosa.

Muñeca de algodón | Bibi Lab

Y es que la empresa Bibi Lab pone nada más y nada menos que a nuestra disposición varias muñecas de plástico y algodón que, en palabras de sus creadores, desde que se han puesto a la venta se ha disparado el uso de este tipo de “periféricos de compañía” en juegos como Summer Lesson, uno de los más polémicos fuera de territorio nipón y todo un éxito en el país del sol naciente.

La función de estas muñecas no es otra que la de servir de acompañante al usuario, poder coger su mano, abrazarla y demás gestos que, por supuesto, vamos a dejar a vuestra imaginación. Con un tamaño que ronda 150 centímetros, tendremos hasta diferentes tipos de “esposas” con las que ya no sentirnos tan solos. ¿Su precio? Cercanos a los 100 euros, y por si os lo estáis preguntando, sí, podemos vestir al muñeco con cualquier tipo de prenda.

Muñeca de algodón | Bibi Lab

Summer Lesson, entre la polémica y el éxito arrollador

Los juegos japoneses nos llevan desde a meternos de lleno en aventuras de gran calibre como JRPGs, interesantes propuestas deportivas, títulos de plataformas pero también ofreciendo la cara más polémica de una sociedad que sin lugar a dudas sigue generando debates a día de hoy en torno a algunas de sus más controvertidos gustos para con la sociedad.

Hablamos de esos videojuegos japoneses en los que, interpretando a un hombre ya entrado en años, tiene a su disposición un amplio repertorio de jovencitas con las que flirtear. El último caso lo encontramos en la realidad virtual, un título que responde al nombre de Summer Lesson.

 

Su polémica llega no sólo por el papel que interpretamos, el de un profesor de clases particulares, sino también por a quién debemos de instruir: jóvenes alumnas que, en menos que canta un gallo, no dudarán en insinuarse, realizar todo tipo de sugerentes gestos frente a nosotros y en definitiva cumplir una de las fantasías de los hombres japoneses: Chicas sumisas y de menor edad que ellos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este tipo de videojuegos deberían llegar al mercado o por el contrario el bagaje de la industria en los últimos años debería de hacer algo al respecto?

Defconplay | Madrid | 04/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.