Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CAPA DE INVISIBILIDAD

Crean una terrorífica app para móviles que te vuelve invisible

El efecto especial que hasta ahora solo se había visto en películas como Harry Potter llegará también a smartphones.

La capa de invisibilidad de Harry Potter

La capa de invisibilidad de Harry Potter Warner Bros.

Publicidad

Con el continuo desarrollo de más y mejores tecnologías, son cada vez más las aplicaciones que hacen uso de ellas de una forma sorprendente. Las pantallas táctiles permiten que ahora podamos disfrutar de los móviles con mucha más facilidad, el 3D estereoscópico ya está hasta en el cine, las conexiones inalámbricas nos permiten tener múltiples aparatos conectados a internet desde casa... las principales marcas relacionadas con la computación han implementado todos estos avances en sus productos y es difícil intuir cuales serán los próximos en llegar.

En el caso de Apple, con la llegada de iPhone X se ha mejorado notablemente la calidad de su tecnología de realidad aumentada así como el reconocimiento facial. Esto ha permitido que a un desarrollador japonés se le haya ocurrido una interesante idea que ha llevado ya a la práctica con una APP. Gracias a dicha aplicación, iPhone X permite grabarse a uno mismo mientras su cara es totalmente invisible, incluso en movimiento. Obviamente, la imagen en cuestión es estática y de forma previa se ha hecho una foto-composición del lugar sin la presencia de nadie para tener la parte de la habitación en la que tenemos delante nuestra cara. Podéis ver el vídeo de demostración de este efecto a continuación.

Este efecto especial nos hace recordar a la famosa "capa de invisibilidad" de la franquicia Harry Potter, la cual lograba un efecto muy similar. El creador de la APP, noshipu, no ha aclarado si acabará publicando esta aplicación ni en qué fecha estaría terminada, aunque es probable que otros desarrolladores pasen a crear aplicaciones similares compatibles con la última tecnología de iPhone X.

Publicidad