Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

IGUAL LO PIENSAS DOS VECES

Crimen organizado, niños sin hogar y otras razones por las que Pokémon es perturbador

El universo creado por Game Freak puede resultar llamativo e incluso atractivo para vivir en él, pero igual cambias de opinión cuando conozcas estas características que habías pasado por alto.

Hypno

Hypno DevianArt

Publicidad

Pokémon es uno de los universos más atractivos presentados por Game Freak y Nintendo. En él podemos convertirnos en aventureros o cazadores Pokémon en busca de fama para llegar a ser entrenadores o simplemente expertos en la materia. Por el camino nos encontraremos a otros que, como nosotros, también buscan el éxito.

Pero, a pesar de que Pokémon contenga diferentes islas a cada cual más atractiva que la anterior y su gente a priori nos parezca poco más que entrañable, ¿os habéis parado alguna vez a pensar en sí su mundo tiene algo de lógica? Os aseguramos que las siguientes ideas arrojan más luz al asunto, llegando incluso a ser perturbadoras.

Los fantasmas

Clefairy y Gengar
Clefairy y Gengar | Defconplay

Seamos sinceros, los fantasmas nos asustan a todos. Más allá de que en el mundo real la presencia de extraños fenómenos paranormales dispare el debate sobre su existencia, ¡en el mundo Pokémon si que son algo tangible! Imaginad por un momento que volvéis a casa a altas horas de la noche y os encontráis con una criatura de tipo espectral….

Los Horrores Cósmicos

Yveltal
Yveltal | Nintendo

Si H.P Lovecraft levantara la cabeza y se encontrara con criaturas que parecen sacadas del abismo, seguramente se sorprendería - en caso de que el mundo de Pokémon existiera - de encontrarse con monstruosidades que nada tienen que envidiar a las de sus obras.

Los científicos desquiciados

Mew
Mew | Defconplay

Aunque dejamos de lado el componente de terror de Pokémon, no cabe duda que los científicos se acercan al campo del horror. Sin ir más lejos criaturas tan poderosas en el juego como Mew y Mewtwo proceden directamente de maquiavélicos experimentos.

Las abejas asesinas ¡gigantes!

Beedrill
Beedrill | Nintendo

Cambiamos de registro y pasamos a las extrañas formas que nos ofrece la naturaleza de Pokémon. En esta ocasión mencionamos a Beedrill, una gigantesca abeja de nada más y nada menos que 30 kg y que como estaréis imaginando su picadura puede ser literalmente mortal. Ideal para irse al parque a merendar, ¿verdad?

Los niños sin hogar con mascotas demasiado poderosas

Artwork de Pokémon Sol y Luna
Artwork de Pokémon Sol y Luna | Pokémon

Si tuviéramos que aplicar la lógica a Pokémon, sinceramente no se la encontraríamos. ¿Os habéis preguntado alguna vez de qué vive, se alimenta y dónde duerme Ash? Desde que abandonara Pueblo Paleta en el primer episodio de la franquicia, y por supuesto los juegos, el joven ha llevado una vida de poco más que vagabundo, eso sí, siempre acompañado de sus poderosas “mascotas” en forma de Pokémon.

El crimen organizado existe en Pokémon

Team Rocket
Team Rocket | Nintendo

Vale, puede que no sean los más efectivos, pero no cabe duda de que el Team Rocket es la viva imagen de la existencia del crimen organizado en Pokémon. Su única función es la de robar las criaturas del resto de entrenadores, destruir el mundo y sumir a éste en una completa locura.

Publicidad