Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CON UN TOQUE FEMENINO

¿A qué juegan las mujeres? ¿Son sus gustos tan diferentes al de los hombres?

Os contamos cuáles son algunos de los videojuegos que más gustan al público femenino.

Jugadora con su Nintendo DS

Jugadora con su Nintendo DS Hans Splinter - Flickr

Publicidad

El género, la edad o el país de origen llegan a ser muy influyentes a la hora de escoger videojuegos. Tanto hombres como mujeres, juegan a videojuegos de todo tipo, pero concretamente hay algunos que son más jugados por hombres que por mujeres y viceversa. Obviamente, las franquicias de videojuegos más jugadas, por cantidad de jugadores, son las que más público tanto masculino como femenino tienen, pero si nos basamos en porcentajes, la proporción de jugadores y jugadoras no es igual en todos los videojuegos.

En un estudio realizado por Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, se han calculado los videojuegos que más gustan al público femenino, y pese a que normalmente en este tipo de estudios aparecían los videojuegos Animal Crossing y Pokémon, en este, ambas franquicias no están entre los videojuegos favoritos de las mujeres, pero en cambio sí están algunos de los clásicos de la historia de los videojuegos. Segun este estudio, estos son los videojuegos que más gustan entre el público femenino:

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

La franquicia más laureada de Nintendo es una de las favoritas para el público femenino. En ella Link normalmente se embarca en unapeligrosa aventura para salvar a la princesa Zelda y al Reino de Hyrule, siendo un videojuego que hay que jugar en largas sesiones si se quiere disfrutar al 100%.

Final Fantasy

Final Fantasy XII
Final Fantasy XII | Defconplay

La franquicia RPG de Square Enix es también una de las favoritas entre las jugadoras. El elemento de fantasía está presente en todos los títulos de la serie principal, el cual está combinado con batallas de rol, las cuales en sus inicios eran por turnos y ahora es más bien son en tiempo real. Cada título de la franquicia siempre tiene historias diferentes, siendo el sistema de juego y de historia los principales reclamos para todo tipo de jugadores y jugadoras.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia
Prince of Persia | Defconplay

El Príncipe de Persia también protagoniza un videojuego que ha gustado mucho al público femenino. En Las Arenas del Tiempo volvemos a tener acción, exploración y aventura, pero además, la combinación es magistral llegando a convertir este título en el más destacado de su saga. Sin duda, especialmente los juegos de aventura parecen gustar y mucho al público femenino más jugón.

The Sims

Los Sims 3: Salto a la fama
Los Sims 3: Salto a la fama | Defcon Play

Aquí sí que no hay sorpresa, pues otros estudios ya habían revelado que The Sims es uno de los videojuegos favoritos de las jugadoras. En The Sims el progreso de nuestro personaje, tanto a nivel académico, laboral como profesional es nuestra única finalidad. Tener a un personaje y simular cómo se comportaría en la vida real es el gran atractivo que tiene esta franquicia que cuenta sus unidades vendidas por millones.

Ahora bien, si eres una jugadora te preguntamos, ¿coinciden estos videojuegos con tus gustos personales? Anteriormente otros estudios remarcaban el gran porcentaje de mujeres que disfrutan de títulos como Pokémon, Animal Crossing o Pac-Man, aunque por supuesto, el paso de los años probablemente haya cambiado mucho el gusto tanto de los jugadores como el de las jugadoras. El paso del tiempo y por supuesto, también la creación de nuevas franquicias de videojuegos.

Publicidad