Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿DIVERSIÓN O SACRIFICIO?

¿Cuánto tienes que jugar diariamente para convertirte en el mejor jugador de un videojuego?

Aunque parezca cosa de risa, jugar a videojuegos de forma profesional o emitir partidas, son trabajos que requiere igual o más dedicación que los empleos "tradicionales".

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

Seguramente alguna vez te has preguntado cuánta dedicación o sacrificio se necesita para ser el mejor jugador de un videojuego o, al menos, uno de los mejores o más destacados. Aunque parezca cosa de risa, jugar a videojuegos de forma profesional o emitir partidas en páginas de streaming, son trabajos que requiere igual o más dedicación que los empleos que podemos llamar "tradicionales". Esto lo podemos ver con el crecimiento de los eSports, y como los equipos deben entrenar a diarios durante muchas horas para ser los mejores.

Tal vez el nombre de TreeboyDave no os suene de nada, pero a principios de este mes se convirtió en la primera persona en alcanzar el nivel 6.000 en Overwatch. Sí, no es un error de escritura, habéis leído bien, nivel 6.000. Se trata de la persona con el mayor nivel del juego que, según estima, le ha llevado 9.000 horas en total. Pero ante este inmenso número de horas, ¿llegar a este nivel ha sido más un sacrificio o una diversión? TreeboyDave ha sido entrevistado por Kotaku, en donde ha respondido a esta y otras pregunta.

TreeboyDave
TreeboyDave | Twitch

TreeboyDave tiene actualmente el nivel 6.097, habiendo ganado más de mil niveles desde que rompió el umbral de los 5.000 en febrero de este año. Pese a ello, TreeboyDave asegura que no está listo para colgar su ratón y teclado. Como él comenta, no es algo que se planteaba cuando comenzó a jugar al título en 2016, simplemente sucedió.

"Recuerdo buscar las tablas de clasificación de nivel cerca de finales de 2016 y sorprenderme cuando estaba en el top 20 de niveles en el mundo. Y sorprenderme aún más a medida que pasaba el tiempo y veía mi rango de nivel subir hacia el número uno".

Pero pese a que es un streamer y es el jugador con más nivel del título, este no es su principal fuente de ingresos. Cuenta con poco más de 13.000 seguidores en Twitch, un número bastante modesta según los estándares actuales. Para pagar las facturas, además de dedicar unas 12 horas al día al juego, trabaja limpiando un restaurante local.

TreeboyDave
TreeboyDave | Twitch

TreeboyDave piensa que la clave es disfrutar de lo que hace y tener una gran tolerancia a pasar muchas horas delante de una pantalla. Asegura que su trabajo es suficiente para él, y que se lo pasa muy bien en sus emisiones. "Realmente ayuda a llenar mi vida con cosas agradables, así que no tengo que tomar un descanso".

En Overwatch ganas experiencia si tu equipo gana o pierde, aunque ganas más si tu equipo termina derrotando al rival, por lo que no se necesita ser un gran jugador para ir subiendo de nivel. Además TreeboyDave se aleja de la presión de ganar siempre, y prefiere concentrarse en divertirse antes que pensar obstinadamente en perseguir la victoria, subir en los rankings o cualquier otra cosa similar. Además, termina diciendo: "realmente no estoy seguro de cuál será el primero en morir: mi interés por Overwatch o el juego en sí".

Publicidad