Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUNDIAL VIRTUAL

¿Cuántos goles se han marcado en FIFA 18 durante el mundial? Los datos más interesantes

Francia también gana el Mundial en FIFA 18: el país galo marca el mayor número de victorias durante el último mes.

FIFA 18 World Cup Russia

FIFA 18 World Cup Russia Electronic Arts

Publicidad

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 ha concluido hace un par de días con la victoria de Francia, tal y como lo predijo FIFA antes de celebrarse la fase final. FIFA ha demostrado ser más efectivo que el Pulpo Paul y todos sus sucesores posteriores... Un mundial es algo especial que sólo se celebra cada 4 años, motivo por el que EA Sports siempre lanza una nueva versión o actualización de su juego anual de FIFA para celebrar esta competición. Los jugadores del simulador han podido disfrutar del Mundial por medio de una actualización gratuita este año.

Ahora, por medio de una infografía compartida de forma reciente por Electronic Arts, conocemos las estadísticas marcadas por los usuarios durante lo que ha durado la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Algunos de los datos son sorprendentes, especialmente el número de partidos y, por supuesto, los goles marcados. Debemos tener en cuenta que existen datos tanto para móviles, como para las versiones mayores del videojuego. Sorprende ver como en móviles se han jugado incluso más partidos, siendo FIFA un tipo de juego que no se adapta perfectamente a este dispositivo.

FIFA 18 World Cup Russia
FIFA 18 World Cup Russia | Electronic Arts

Se han disputado 406 millones de partidos en el mes que ha durado el Mundial de Fútbol, aunque de FIFA Mobile la cifra aumenta a 410 millones de partidos jugados. En total, 816 millones de partidos en un mes, lo que nos indica lo mucho que se juega a FIFA durante y sin Mundial... En los 406 millones de partidos disputados, se han marcado más de 1.000 millones de goles, dando una buena media de goles por encuentro. Eso sí, los porteros han tenido mucho trabajo, ya que en dichos partidos se han registrado 1.700 millones de paradas.

En cuanto al papel arbitral y, aunque en FIFA no tengan la ayuda del VAR, ha tenido un peso importante en dichos partidos. 195 millones de tarjetas amarillas y 25 millones de tarjetas rojas. Es interesante ver el listado de cinco países más elegidos por los usuarios, estando España fuera de TOP 5 y colándose otras selecciones supuestamente menos completas que la nuestra, como Portugal. De hecho, la lista la encabeza Brasil con 170 millones de partidos, y le siguen Francia -ganadora-, Argentina, Bélgica y Portugal.

Infografía FIFA 18
Infografía FIFA 18 | EA

Francia ha ganado también su particular Mundial en FIFA 18. Si observamos cuáles han sido los países con más victorias en el mes que ha tenido lugar el Mundial de Fútbol, Francia se lleva la primera posición con cierta ventaja sobre Brasil: 248.000 victorias frente a 226.000 victorias. Le siguen Alemania, Bélgica y España, que en este particular TOP si aparece dentro de los cinco mejores.

Los datos en FIFA Mobile son algo diferentes. En los 410 millones de partidos se han marcado 1.400 millones de goles, que sigue siendo un promedio muy bueno. El partido más jugado en una final es el Brasil vs Argentina, un clásico de América del Sur, si bien las dos selecciones han decepcionado un poco en este Mundial. Por último, la selección ganadora en FIFA Mobile, con más partidos terminados en victoria, ha sido Brasil. Nada menos que 10 millones de partidos ganados. El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en Qatar en 2022, entre los meses de noviembre y diciembre.

Publicidad