Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MALWARE USANDO RDR 2

¡Cuidado! Los hackers usan Red Dead Redemption 2 y otros supuestos juegos para infectar tu móvil

Red Dead Redemption 2 es el nuevo reclamo que los hackers están utilizando para introducir software maliciosos en los dispositivos móviles.

Red Dead Redemption 2 es el juego del momento en cuanto a panorama actual se refiere. No solo porque casi todos los streamers importantes lo han probado o juegan periódicamente, sino porque es el título con el que muchos jóvenes están disfrutando cada día. Y es que no podemos olvidar que el interés de los espectadores en servicios de vídeos como Twitch por Fortnite Battle Royale, ha decrecido mucho coincidiendo con el lanzamiento de los grandes títulos de este final de año; entre los que se encuentra Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2 está disponible tan solo en Xbox One y PlaySTation 4, y en unos meses llegará a PC, pero estas serán sus únicas plataformas. Sin embargo, hay páginas y mercados de apps que aseguran la descarga del juego Red Dead Redemption 2 para iOS y Android. Lo cierto es que no existe este juego en dispositivos móviles, pero es el nuevo reclamo que los hackers están utilizando para introducir software maliciosos en los dispositivos móviles de los fans de la licencia.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

En realidad, si buscamos Red Dead Redemption 2 en Google Play, la única app oficial y que complementa el juego es RDR2: Companion. Esta es su descripción oficial: "La aplicación complementaria de Red Dead Redemption 2 se conecta directamente a tu PlayStation 4 y Xbox One mientras juegas y ofrece un mapa interactivo en tiempo real con funciones de giro y zoom, para ayudarte a explorar y descubrir este gran mundo abierto. También incluye tu diario del juego, el manual completo, una exhaustiva guía de estrategia opcional y más". Fuera de esta app, todas las demás no son oficiales, y corres el riesgo de que alguien introduzca en tu móvil algún tipo de malware.

Por otro lado, las apps de este tipo más preocupantes son las que piden permisos especiales. Estas apps pueden terminar teniendo acceso a la cámara, el gps, contactos o datos de llamadas. También las hay que introducen los conocidos como troyanos (brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado), y las que recolectan direcciones de correo electrónico engañando al usuario. Ya lo sabes, no te fíes de las web o apps que aseguran ser el juego para dispositivos móviles, ni tampoco de las apps no oficiales.