Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EXPERTOS

Un cura que, además de rapero, imparte clases de Minecraft con sorprendentes resultados

El padre Daniel Pajuelo es un polifacético músico que además no esconde su pasión por uno de los juegos más populares del momento.

Daniel

Daniel Zona Educativa Minecraft

Publicidad

Puede que el nombre de Daniel Pajuelo no os diga mucho, pero lo cierto es que la historia de este cura madrileño es digna de contar. A tiempo parcial entre sus clases de sacerdote, Daniel se dedica también a la música nada más y nada menos que dentro del género del rap; así como a impartir sus conocimientos entre sus alumnos con increíbles resultados.

Pero no hablamos de libros u otros métodos clásicos, sino de nada más y nada menos que con Minecraft. Daniel tiene su propio canal en el que sube sus gameplays, precisamente también basados en el juego de Mojang, y a que a modo de tutorial emplea para sus alumnos. El principal motivo de que Daniel utilice Minecraft para sus clases reside en la capacidad creativa que es capaz de ofrecer a los más pequeños.

Pero no todo es jugar en las clases de Daniel. El propio sacerdote relata que introducir el juego de Mojang va ligado también a las visitas a iglesias. El cura realiza excursiones en las que sus alumnos memorizan el diseño arquitectónico de los edificios, para posteriomente y ahora sí recrear dichos emplazamientos en Minecraft, repartiéndose cada uno de ellos diferentes lugares de la iglesia en el proceso de construcción.

El éxito de este proceso ha sido tal que el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft se personó para presenciar con sus propios ojos una de las clases de Daniel Pajuelo, quedando asombrado por el uso del sacerdote con el videojuego.

Daniel y Satya Nadella, CEO de Microsoft
Daniel y Satya Nadella, CEO de Microsoft | Zona Educativa

Además, en la propia web del proyecto, Zona Educativa Minecraft, Daniel ha querido llegar al mayor número de personajes posibles, ya sean alumnos, profesores u otros usuarios totalmente ajenos. Es por ello, que en la página encontramos todo tipo de elementos que pueden resultar de ayuda como tutoriales para profesores, alumnos - con sus respectivos gameplays - y un largo etcétera.

Minecraft 2: ¿Motivos para pensar en la deseada secuela?

Es uno de los juegos más populares y exitosos de los últimos años. A cada plataforma que es lanzado, Minecraft demuestra su "músculo" consechando un ingente número de unidades vendidas, a pesar de que en cada consola se venda una versión muy similar del juego. Pero, hasta el momento todo parte de una misma raíz, la versión original de PC. ¿Cabe la posibilidad de que veamos una secuela?

Minecraft
Minecraft | Defconplay

Sí porque...las ventas ayudarían a ello. Si con una sola versión de Minecraft la franquicia vendió más de 100 millones de unidades, ¿qué no podría hacer con varias secuelas? A modo de ejemplo, Pokémon cuenta con varias ediciones y cada una de ellas suma un gran número de unidades a la franquicia.

No porque... sería dejar en el limbo a una inmensa cantidad de fans. Son muchos millones de jugadores los que han confiado en Mojang pensando que Minecraft seguirá siendo un videojuego único para siempre. Sacar una secuela sería un tanto doloroso para algunos que confiaban en el juego único.

Minecraft Story Mode
Minecraft Story Mode | Defconplay

Mojang sigue creando mejoras para Minecraft- En caso de acabar lanzándose una secuela de Minecraft, en primer lugar el Minecraft original tendría que estabilizar o bajar su precio que siempre va a más y dejar de actualizarse tan continuamente, para empezar a actualizarse la secuela. Ninguna de las dos cosas está ocurriendo, por lo que lo más seguro es que no veamos una secuela de Minecraft en varios años.

Publicidad