Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL TIRO POR LA CULATA

Dedica una canción en directo a su novia y acaba de la peor manera

Aunque no se puede negar que no tuviera buena intención, la chica de este jugador deseará que deje a un lado su vena artística.

Pareja con guitarra

Pareja con guitarra GettyImages

Publicidad

En Neox Games ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los juegos del momento y que tiene pegados a la pantalla a más de 13 millones de usuarios. Para aquellos que no lo conozcan se trata de un título dentro del género Battle Royale: un todos contra todos en el que deberemos de luchar frente a otros jugadores y por supuesto el tiempo, siempre buscando ser el último superviviente.

La fórmula ha atrapado a todo tipo de streamers, los cuales no han dudado en mostrar su originalidad a la hora de realizar gameplays. Este ha sido el caso de Scene of Action, quien además estaba acompañado por su pareja en pleno directo. Por desgracia, la habilidad del jugador frente al título multijugador es más que cuestionable, no así su arte para componer canciones de forma improvisada.

 

Tras ser eliminado en el título, Scene of Action decidió dar todo su apoyo a su chica de la mejor manera que sabía: componiendo una canción en directo. “No estaba ahí para protegerte”, eran algunos de los versos improvisados que el “artista” citó para su pareja.

Con lo que no contaba el bueno de Scene of Action es que su canción supondría más una distracción para su chica. “Hay un tio delante tuya, ¡acaba con él!”; cantaba también el jugador al mismo tiempo que veía como su novia se debatía entre la vida y la muerte. Por desgracia, el rival tenía algo más de precisión además de no ser distraído por tan original “cantarín”.

Scene of Action
Scene of Action | Twitch

Finalmente todo acabó en risas por ambas partes. Tal vez la lección que Scene of Action aprendió fue que nunca debe tocar la guitarra en directo, al menos cuando se trata de la supervivencia del personaje de su chica, ¿verdad?

El nuevo fenómeno viral

Una vez de cada mucho tiempo, en los videojuegos nos encontramos con nuevos fenómenos, videojuegos capaces de conseguir una enorme viralidad y unos beneficios millonarios en apenas unas horas. Este es el caso de Playerunknown's Battlegrounds, el nuevo éxito de Steam que cuenta ya sus ingresos por millones de dólares.

Pese a que este nuevo videojuego cuenta con un precio de casi 30€ y que ni siquiera está completo, Playerunknown's Battlegrounds suma cifras de escándalo: 11 millones de dólares recaudados, 150.000 espectadores viendo gameplays en directo en la red de redes, 67.000 jugadores conectados de forma simultánea... y todo en solo tres días tras su lanzamiento.

Pero, ¿a qué se debe este inusitado éxito? La experiencia de este nuevo juego es diferente a las que estamos acostumbrados en el sector de los videojuegos. En Playerunknown's Battlegrounds empezamos saltando con paracaídas desde un avión y aterrizaremos en medio de la nada, teniendo que sobrevivir ante situaciones muy adversas.

Precisamente el concepto de tener que arreglárnoslas para salir adelante es lo que parece haber gustado y mucho a la comunidad de jugadores. La libertad del juego es total, y las posibilidades infinitas, dando lugar a algunas situaciones de lo más graciosas. Esto ha hecho que incluso algunos influencers y youtubers de éxito se hayan puesto a jugar a Playerunknown's Battlegrounds, logrando una mayor viralidad para el videojuego.

Ahora queda por ver si este fenómeno viral continúa moviendo a millones de jugadores o si, como otros juegos de moda, el tiempo le afecta y poco a poco se vuelve a convertir en un videojuego desconocido.

Publicidad