Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARECIDOS RAZONABLES

Demuestra que eres el mayor fan de FIFA reconociendo a estos futbolistas virtuales

Os ponemos a prueba con un divertido juego en el que se comparan las caras más conocidas que pasado los últimos por el mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Cristiano Ronaldo y Leo Messi Getty

Publicidad

Año a año, los diferentes simuladores de fútbol tratan de llegar al mercado con características únicas que los consagren como las mejores opciones para los amantes del deporte rey. Además de modos de juego, los estudios tratan de buscar siempre el mayor realismo posible con motores gráficos espectaculares que recojan toda la intensidad de los partidos, pero también la fidelidad en los rostros de los jugadores.

Con el siguiente juego deberéis de demostrar vuestra pericia a la hora de reconocer algunas de las caras más conocidas que han pasado por el que desde hace unos años es el mejor simulador de fútbol: FIFA.

Dicho esto, tanto los rostros reales de los jugadores como los de su versión virtual han dejado recreaciones fidedignas, mientras que otras pasarán a la historia por ser un auténtico lastre. No sólo los rostros han creado polémica entre los usuarios de PlayStation 4 o Xbox One - además de los propios futbolistas - sino también sus puntuaciones.

FIFA 17
FIFA 17 | Defconplay

FIFA 17 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. La nueva entrega de la saga llegó el pasado año trayendo consigo cuantiosas novedades bajo el brazo, entre ellas varias modalidades que han sido del agrado de sus fieles seguidores. Destaca con especial interés el modo El Camino. La vertiente para un único jugador en la que deberemos de interpretar a una joven promesa del fútbol para llevarla hasta lo más alto. Por el camino, nunca mejor dicho, deberemos de tomar varias decisiones, convertirnos en estrella y rivalizar por ganarnos el puesto en el equipo. FIFA 17 también incluía interesantes propuestas como un nuevo motor gráfico, el mismo utilizado para Batlefield 1 o Star Wars: Battlefront, y que dejaba un mayor realismo en los partidos y los propios jugadores.

Los jugadores de fútbol se quejan de sus estadísticas en FIFA 17

Para FIFA 17, los creativos han necesitado del apoyo de 9.000 ojeadores con cierto criterio de fútbol y que opinan de todos los futbolistas que componen la totalidad de los centenares de clubes existentes en FIFA 17. Pero la calificación de determinados futbolistas no parece estar siendo muy fácil precisamente; y es que algunos pueden ser en general muy buenos y no destacar en los aspectos estadísticos de FIFA 17 y viceversa.

Por este motivo, los estadistas del juego de fútbil de EA han ponderado algunas puntuaciones para intentar ajustar las valoraciones finales a la realidad. Sin embargo, esto ha empezado a cabrear a futbolistas de alto reconocimiento mundial, como Rio Ferdinand, uno de los mejores futbolistas del Reino Unido, quien ha sido calificado con un 81 en su ritmo de juego y con un 65 en su calidad a la hora de dar pases.

Rio Ferdinand
Rio Ferdinand | Defconplay

Ferdinand, al igual que otros varios jugadores que aparecen en FIFA 17 se han quejado públicamente a través de sus perfiles sociales. La polémica está servida.

Publicidad