Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

COMBATE POKÉMON

Derrota a Pikachu: ¿qué Pokémon vencerían a este famoso personaje?

Os ponemos a prueba con un juego, ¿sabrías adivinar qué Pokémon derrotarían a este Pikachu?

Pikachu

Pikachu The Pokémon Company

Publicidad

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más populares de los últimos años. Su éxito se contabiliza en centenares de millones de copias vendidas del juego en todo el mundo, y es que hay otros tantos centenares de millones de jugadores que han disfrutado de la saga de videojuegos protagonizada por Pikachu.

Hoy os proponemos un juego que esperamos os divierta de gran manera, ¿sabrías identificar qué Pokémon derrotarían a Pikachu? para jugar tan sólo debéis ir al final de la presente noticia, en donde veréis activo el juego en cuestión.

Pikachu con la gorra de Ash
Pikachu con la gorra de Ash | Nintendo

Debilidades Pokémon

Desde la primera generación de Pokémon, toda especie ha contado siempre con uno o dos tipos que permiten que la mencionada especie tenga una serie de debilidades hacia determinados tipos de Pokémon, así como que algunas fortalezas atacando a otros Pokémon.

Para el juego que podéis ver abajo, únicamente nos hemos basado en los tipos de cada Pokémon. Los Pokémon eléctricos como Pikachu son superefectivos contra los Pokémon de tipo agua y volador y por la contra, además son débiles contra los de tipo tierra. Además los movimientos de tipo eléctrico no son muy efectivos contra los Pokémon de tipo Dragón y Planta.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Game Freak

Por supuesto, luego en batalla, hay muchas otras características a tener en cuenta. Una de ellas es propiamente los movimientos de cada Pokémon. Un Pokémon puede aprender movimientos de tipos a los que no pertenece, y así causar un mayor daño a Pokémon sí débiles a este tipo de movimientos.

Otras características de los Pokémon

Además de las simples debilidades, es muy importante tener en cuenta características como el nivel, la naturaleza, el objeto equipado, la habilidad, los valores individuales (IV) y los valores de esfuerzo (EV). Del nivel no hay mucho que decir, si hay una diferencia de varios niveles, esta se va a notar sí o sí en cualquier combate; por lo que lo ideal es tener a todos nuestros Pokémon al nivel 100.

Pokémon megaevolucionados
Pokémon megaevolucionados | Pokémon

Por la parte de la naturaleza, los IV y los EV, se busca potenciar las características más importantes de nuestro Pokémon (ataque, ataque especial, defensa, defensa especial, velocidad y vitalidad), así como prescindir de las menos útiles.

En cambio, la habilidad y el objeto que equipemos en nuestro Pokémon responderá más bien al diseño de una estrategia de batalla con la que podamos sorprender a nuestro rival o simplemente, hacer un equipo mejor. Ambas cosas producen un efecto en batalla, el cual puede ser más o menos esperado por parte del contrincante.

Pokémon Trading Card Game
Pokémon Trading Card Game | Game Freak

Contar con un Pokémon de gran fortaleza física también es muy importante. En este sentido, los Pokémon no evolucionados al máximo, como Pikachu, suelen jugar en desventaja contra otros sí evolucionados como bien puede ser Garchomp o Blaziken, además de ser muy inferior a los Pokémon legendarios. Esto se puede ver en los puntos base de cada Pokémon, aunque estos únicamente se encuentran por Internet y no en los videojuegos de Pokémon.

A menos que un Pokémon llegue a servir de forma muy estratégica, como es el caso de Smeargle con el movimiento Brecha Negra en Combates Dobles, normalmente los Pokémon con unos puntos base bajos, suelen desecharse en las competiciones de Pokémon.

Publicidad