Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN GRAN PROBLEMA

Descubre cómo puedes evitar la enfermedad que sufren cada vez más jóvenes

Son cada vez más los jóvenes que, por desgracia, deben enfrentarse a sesiones de rehabilitación y operaciones quirúrgicas.

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano GettyImages

Publicidad

Sufrida por tenistas profesionales, por poner un ejemplo, son cada vez más los jóvenes que se enfrentan a duras sesiones de rehabilitación y operaciones quirúrgicas debido a una de las aflicciones que no hace más que crecer en los últimos años: el síndrome del túnel carpiano.

Son especialmente los jugadores tanto de PC como consola quienes sufren todo tipo de problemas y que tanto profesionales de la medicina se han metido de lleno en la industria del videojuego para buscar diversos métodos que ayuden a prevenir futuros dolores. ¿Cómo se llegamos a caer en el síndrome del túnel carpiano?

Dolor
Dolor | GettyImages

Fácil: una mala postura mientras escribimos o jugamos. De la misma forma que debemos de tener la espalda recta, las muñecas son también una parte que debemos cuidar. Los efectos van desde hormigueo, debilidad en ambas manos para agarrar como es debido objetos pasando por dolor que se extienda hasta el codo.

Como decíamos, varios expertos han mostrado su completo y total interés en prevenir la patología. Sumado a un activo grupo de usuarios en plataformas como Steam, tenemos a día de hoy un grupo centrado única y exclusivamente en ofrecer todo tipo de información y consejos para evitar sufrir el síndrome del túnel carpiano.

 

A pesar de que la aflicción se extiende también a los usuarios de consola, son los jugadores de PC quienes más tienden a sufrirla, mismo caso para las personas que trabajan durante varias horas frente al PC. En la página oficial del grupo tenéis una amplísima variedad de consejos centrados, por ejemplo, en realizar cierto tipo de estiramientos con las manos antes de comenzar a jugar o escribir.

También encontraremos las propias experiencias de los jugadores que nos ofrecen sus vivencias, además de útiles trucos para evitar en la medida de lo posible sufrir el síndrome del túnel carpiano. Con más de 4.000 miembros no cabe duda de que estamos ante uno de los grupos que no deben faltar en todo usuario de Steam o fuera de la plataforma de Valve.

Muñequera
Muñequera | GettyImages

Otros problemas que puedes evitar con los videojuegos

Problemas de espalda

Problemas de espalda
Problemas de espalda | Defconplay

Un estudio realizado ha demostrado que los jugadores que pasan largas horas frente a la televisión son más propensos a desarrollar serios problemas de espalda, incluso más que los adictos a los programas de TV. Aunque pueda parecer mentira, este dolor no se queda sólo en eso, sino que además nos impide dormir de forma correcta, o como apunta el estudio, sentirnos más cansados e incluso infelices.

Dañar tus ojos

Daño en los ojos
Daño en los ojos | Defconplay

Este es uno de los problemas más conocidos por todos los que juegan a videojuegos. Denominado también como CVS (Computer Vision Syndrome), el estar frente a nuestro monitor o TV durante larguísimas horas puede no solo cansar los ojos, sino también ocasionar serios daños en ellos. Aunque estemos en una sala bien iluminada - siempre la mejor opción - descansar la vista durante cada hora de juego es lo recomendable.

Obesidad

Obesidad
Obesidad | Defconplay

Una vez más, uno de los problemas que más conocen los jugadores, el desarrollo de la obesidad. No movernos del sillón, pero además ingerir todo tipo de comida nada saludable puede acelerar este proceso. No obstante, existe un término medio que estudios han confirmado. Juegos que a día de hoy nos incitan a “movernos” como por ejemplo los publicados para Kinect, Wii, PlayStation Move en los que podemos bailar o hacer deporte son equivalentes a salir de paseo en términos de quemar grasas.

Publicidad