Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA TRISTE HISTORIA

Descubre el significado de la carta de su ex dos años después

Una historia digna de novela y cuyo protagonista tuvo que recurrir a expertos para descifrar el mensaje.

Carta de su novia escrita en el lenguaje de dragón

Carta de su novia escrita en el lenguaje de dragón Reddit

Publicidad

Las rupturas son, en mayor o menor medida, dolorosas. La historia que os vamos a contar hoy tiene a una pareja como protagonista, aunque eso sí, con curiosos detalles que sin duda la hacen interesante desde el punto de vista del jugón.

Byeblee, nick del protagonista, se encontró un día de buenas a primeras con una carta de su novia. Una peculiar misiva que para más señas parecía estar escrita única y exclusivamente empleando runas. ¿Qué pondría en aquella carta?

Tal y como describe el usuario, la carta pertenece a 2015. Por aquel entonces se encontraba en plena relación con una chica. “Fue una época complicada para mi. Tenía muchos problemas, estaba sometido a muchísimo estrés”; destacaba Byeblee.

“Cuando ella me entregó aquella carta le pregunté qué era exactamente lo que significaba, no entendía nada. Ella sólo me dijo, “te corresponde a ti averiguarlo”. No tuve tiempo para ponerme con ello y la carta terminó en un libro de mi estantería”; añade el propio usuario.

La carta vuelve a aparecer en su vida

La tablilla para traducir el mensaje
La tablilla para traducir el mensaje | Reddit

Llegados a este punto, la joven desapareció de la vida de Byeblee sin dar señales de vida. Pasó el tiempo, los meses y dos años después, esa carta se cruzó de nuevo en la vida del joven. Fue entonces al abrirla cuando se despertó en él la curiosidad por saber el significado de aquel mensaje escrito, a priori, en rúnico.

“Me puse a recoger la habitación y la carta cayó del libro, así que recurrí a Reddit para intentar saber qué ponía”. Dicho y hecho. Byeblee realizó varias fotografías de la misiva en un post del popular foro. Los usuarios que acudieron a él no tardaron en deducir que se trataba del idioma Dovah-Zul, empleado en el popular videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim.

Descubierto el idioma, Byeblee explicó que desconocía que su novia jugara a Skyrim, tanto como para escribir una carta en el idioma del juego y que proviene de la antigua lengua de los dragones. Los usuarios del foro, picados por la curiosidad, acudieron a todas las fuentes posible para descifrar el mensaje. Para ello emplearon una tablilla que se encuentra en el propio juego y en la que se puede puede encontrar la traducción de las 34 runas.

Descifrando el mensaje

Skyrim Special Edition
Skyrim Special Edition | Defconplay

Cuando ByeBlee descubrió de qué se trataba, no dudó ni un segundo en pedir ayuda a los expertos del juego para traducir el mensaje. Por supuesto, la comunidad se volcó con el chico, entregándole en apenas unas horas la carta perfectamente traducida. Eso sí, antes de hacer lo propio con el mensaje, avisaron a Byeblee de que posiblemente el resultado no le gustara. “No es una alegre oda a Skyrim. Es una descripción de cómo una relación se derrumba”; le explicaron.

Y es que la carta que escribió por aquel entonces la novia de ByeBlee era un reflejo de la situación que vivía la pareja. “Ahora mismo estoy estudiando. Después revisé el teléfono. En la bandeja de entrada no encontré nada. Ignoraste todos mis mensajes. A las 7:25 comencé a escribir esto. A esta hora saliste de clase y aún no sé nada de ti. Ya no me cuentas nada. Quizá te gustaría hablarme”.

Ese era el mensaje escrito por la joven para Byeblee. Una descripción de la relación allá por 2015 y que terminó con la huida de ella en la vida del usuario. El joven confesó que debería de haber prestado más atención a su pareja.

Publicidad