Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LO HARÍAS?

Destroza su recién comprada Nintendo Switch y más de un millón de personas han visto el vídeo

Hay a quién no le importa gastarse más de 300 euros en una consola para literalmente romperla en cuestión de minutos.

Tirando Nintendo Switch

GimoSlip Tirando Nintendo Switch

Seguramente muchos de vosotros estéis esperando como agua de mayo el momento en el que haceros con una Nintendo Switch. Tal vez ya estéis disfrutando de la nueva consola de la compañía japonesa desde el primer día en el que se puso a la venta junto a juegazos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, ¿sabíais que hay gente que incluso ha llegado a adquirir Nintendo Switch para al poco de sacarla de su caja destrozarla?

Este es el caso del usuario Brandon Baldwin, más conocido en internet como GimoSlip. Él, como otros tantos de miles de jugadores, compró su Nintendo Switch a los pocos días de su lanzamiento, aunque con la diferencia de darle un uso radicalmente distinto.

Tal y como podéis ver en el vídeo, Brandon llegó a tirar hasta más de 10 veces la consola al suelo y desde diferentes posiciones y alturas con el fin de averiguar la capacidad de resistencia de Nintendo Switch ante los golpes. En lo que a la pantalla se refiere, ésta obtuvo algún que otro arañazo; no corrieron la misma suerte los JoyCon los cuales terminaron por no responder ante las diferentes caídas.

 

Nintendo Switch ya está a la venta en España al precio de 319,99 euros, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild uno de los títulos más destacados del lanzamiento de la consola, además de un punto de inflexión en la aclamada franquicia.

¿Cuál es el futuro de Nintendo Switch?

Nintendo Switch ya cuenta con toda la fuerza de la marca Nintendo, algo que garantiza unas buenas ventas para su primer año. Tras el fracaso de Wii U, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe conseguirán vender muchas unidades de Nintendo Switch, pues estos llegan justo al lanzamiento. Pero además, también hay exclusivos de gran importancia, y sí, hablamos de Splatoon 2 (verano), Super Mario Odyssey (Navidades) y Xenoblade Chronicles 2 (2017), títulos que llegarán este mismo año, sirviendo de gran reclamo para una consola en su primer año de vida.

Y también tenemos que sumar el apoyo third party. Juegos como FIFA, Dragon Quest o Steep estarán a la venta en los próximos meses, y ojo, hablamos de videojuegos que salen a la venta en la actual generación de consolas, algo que dice mucho de la potencia de la nueva consola de Nintendo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Pero a todo esto hay que sumarle el hecho de que Nintendo Switch es una consola portátil. Si ya de por sí llevarse juegos que salen en PlayStation 4 o Xbox One es un puntazo para una consola de Nintendo, el hecho de ofrecer una caraterística tan solicitada por los fans de los videojuegos podría volcar la balanza a favor de la gran N. De momento hemos llegado únicamente al lanzamiento de Nintendo Switch, pero la sensación es que incluso las expectativas iniciales están siendo superadas. Ahora, queda por verse si a la nueva consola de Nintendo le queda una larga vida por delante.