Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SECRETOS Y OTROS EASTER-EGGS

10 detalles que pasaste por alto del nuevo juego de Super Mario

El tráiler mostrado por Nintendo en la presentación de su nueva consola dejó un buen puñado de secretos que a buen seguro muchos pasasteis por alto.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

Super Mario Odyssey se presentó el pasado mes de enero en el evento organizado para el anuncio de Nintendo Switch. Además de la fecha de lanzamiento, por ahora fijada para navidades de este mismo año, el vídeo no sólo mostraba parte de la jugabilidad del título, sino también un gran número de secretos que pasaron por alto para no pocos jugadores.

En las líneas siguientes repasaremos algunos de los más destacados e importantes que podrían estar vinculados de forma directa con el título y su jugabilidad. Comenzamos.

Banderas check-point de Bowser

Bandera Bowser
Bandera Bowser | Nintendo

Durante el tráiler podremos ver incontables banderas de Bowser repartidas en escenarios. De color negro y con el logo del villano de turno, dichas banderas podrían suponer diversos puntos de checkpoint que estarían presentes en la obra de la misma manera que en anteriores episodios de la franquicia

Ciclo de día y noche

Ciclo de día y noche
Ciclo de día y noche | Nintendo

Desconocemos dónde estará ambientado Super Mario Odyssey, al menos por ahora, pero no cabe duda de que el título incorporará diversas novedades en la franquicia. Una de las más llamativas es el hecho de que los niveles tendrán ciclo de día y noche, detalle que pudimos comprobar en el tráiler.

Un mundo de ¿gominolas?

Mundo de gominolas
Mundo de gominolas | Nintendo

Una de las principales características de todo Super Mario que se precie es el hecho de adentrarnos en niveles de lo más variado. Super Mario Odyssey no iba a ser menos y entre los universos presentados en el vídeo y que más colorido destilaban salta a la vista el basado en un mundo de ¿gominolas? Nintendo puede sorprender en este aspecto.

Bowser quiere casarse con Peach

Cartel de Bowser
Cartel de Bowser | Nintendo

No cabe duda de que el arco argumental de los diferentes juegos de Super Mario en su serie principal tienen a la captura de Peach por parte de Bowser como gran protagonista. En esta ocasión y según pudimos ver en uno de los carteles del juego, el villano por antonomasia de la marca no sólo ha vuelto a capturar a la princesa, sino que además prepara la boda con ella. Por supuesto, Mario no lo iba a consentir.

Diferentes y variados jefes finales

Jefes Finales
Jefes Finales | Nintendo

El tráiler de Super Mario Odyssey no sólo presentó decenas de nuevos enemigos y escenarios para la franquicia, sino que también ofreció detalles sobre los distintos mini-jefes. Uno de ellos son los conejos blancos que, ataviados con ropajes al más puro estilo gángster de los años 20, pondrán las cosas muy difíciles al bueno de Mario.

Viaja donde quieras con tu sombrero-nave

Sombrero nave
Sombrero nave | Nintendo

Los sombreros o gorras serán grandes protagonistas en Super Mario Odyssey. Tanto es así que el fontanero más famoso tendrá a su disposición una nave con forma de sombrero. Durante una de las secuencias del tráiler pudimos observar como dicha nave parece contener un globo terráqueo y que bien podría suponer el punto de elección de mapa.

Mejora las capacidades de tu gorra

Tiendas gorra
Tiendas gorra | Nintendo

Como decíamos, la gorra de Super Mario será un protagonista más en el nuevo título de la franquicia para Nintendo Switch. En varias de las localizaciones mostradas en el tráiler pudimos ver las que serían unas tiendas de gorras y que abren la puerta a diferentes mejoras y capacidades para el complemento del fontanero.

¡Cuidado con el combustible de tu nave!

Combustile en la nave-sombrero
Combustile en la nave-sombrero | Nintendo

Ya sabemos que Super Mario Odyssey nos permitirá viajar a diferentes mundos gracias a nuestra nave, pero ojo, no todo será coser y cantar. Una de las capturas del tráiler nos deja bien claro que dependeremos de combustible para viajar y despegar de la nave. ¿Cómo podremos recuperarlo? Todavía faltan más datos sobre este interesante añadido.

Minijuegos en la ciudad

Minijuegos
Minijuegos | Nintendo

Una de las mayores sorpresas de Super Mario Odyssey fue el hecho de que Mario se pudiera desenvolver en una ciudad de corte realista y por supuesto esto incluye también humanos. Saltar a la comba entre otros minijuegos podrían ser algunos de los extras que estarían incorporados en uno de los mundos más llamativos vistos hasta la fecha en la saga.

Las referencias de New Donk City

New Donk City
New Donk City | Nintendo

Ya hemos mencionado que Super Mario Odyssey contará con un buen y variado puñado de mapas. La ciudad, denominada New Donk City, es la adaptación de New York y que como vimos en el tráiler en una de las matrículas de los taxis en la misma añade los números 1981. ¿Casualidad? Sea como fuere, es curioso saber que dicha fecha coincide con el lanzamiento del primer juego de Donkey Kong y por supuesto el estreno de Super Mario en los videojuegos.

Publicidad