Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NES ZAPPER

Detenido por asaltar con una pistola de NES un banco

NES Zapper era una pistola de luz que permitía a los jugadores apuntar a la pantalla del televisor y "disparar" a varios objetos.

NES o Nintendo Entertainment System puede ser una de las consolas más conocidas y exitosas de la historia de los videojuegos. La consola de Nintendo, tal y como conocemos actualmente este sector, es también una de las plataformas retro más queridas por los jugadores. En ella comenzaron algunas de las mejores sagas de la historia, que aún a día de hoy siguen lanzando títulos. ¿Os suenan Super Mario, Prince of Persia, Dragon Quest o The Legend of Zelda? ¡Todos nacieron en NES!

Los jugadores con unos años encima o que sean aficionados a los juegos retro, sin duda conocerán muy bien esta consola y todo lo que supuso en la época. Muchos tendrán una gran colección de juegos y la consola, que seguro que aún funciona a las mil maravillas. Pero no solo por los juegos era conocida esta consola. NES contó con uno de los periféricos más famosos de todos los tiempo, NES Zapper.

NES Zapper
NES Zapper | Nintendo

NES Zapper era una pistola de luz que permitía a los jugadores apuntar a la pantalla del televisor y "disparar" a varios objetos que aparecen en la pantalla. Esta era compatible con algunos de los videojuegos más famosos de la plataforma, como Duck Hunt o Wild Gunman. Cuando se presiona el gatillo del Zapper, el juego hace que toda la pantalla se vuelva negra en un fotograma. En el siguiente, todos los objetivos válidos se dibujan en blanco, mientras que el resto de la pantalla permanece en negro. El Zapper detecta este cambio en el nivel de luz. Todo el proceso es casi imperceptible para el ojo humano.

Sin embargo, existe un uso que desconocido para la famosa pistola de plástico. Y es que un hombre que ha sido detenido por la policía mexicana la ha estado usando para atracar bancos. El suceso ha sido tuiteado por la cuenta oficial de la Policía de Hermosillo (capital del estado de Sonora, en el noroeste de México). El tuit comenta que una persona que acababa de cometer un robo había sido detenida por la policía. Además se informa de que se le encontró "un arma de juguete envuelta con cinta aislante".

 

Aunque la policía no se refirió a esta arma de juguete como una NES Zapper, los usuarios de Twitter se percataron rápidamente de que la arma de juguete envuelta tenía esta misma figura. No ha sido confirmado por la policía, pero por las imágenes que han compartido en las redes sociales parece bastante claro que se trata de este famoso periférico.