RECOMPENSADO CON CRECES

RECOMPENSADO CON CRECES

Devuelve el disco original de un videojuego y recibe una gran sorpresa

Algunos usuarios demuestran su gran corazón con acciones que, en el caso de esta aclamada compañía, se ven recompensadas.

Regalos XQSÍ
Regalos XQSÍ | antena3.com

¿Qué haríais si encontrarais un objeto que en su momento perteneció a una importante compañía? ¿Lo venderíais en el mercado de segunda mano, os lo quedaríais o por el contrario sería entregado a sus responsables? Seguramente estas preguntas pasaron por la cabeza del Khemist49, un jugador que ha visto recompensada su acción.

Tal y como relató en Reddit, el jugador en cuestión se encontró nada más y nada menos que una copia maestra original del código fuente de StarCraft, datando de nada más y nada menos que 1998. Aunque al principio no supo qué hacer con ella, tras pensarlo seriamente no dudó un ápice en devolvérsela a sus responsables, la propia Blizzard.

Starcraft Gold Source Code | Reddit

Pero, ¿cómo encontró Khemist49 semejante rareza? Según explicó en el foro, “compré en eBay una caja con varias cosas de Blizzard, entre ellas venía aquel CD-R en el que podía leerse StarCraft Gold Master Source Code”. Para los que lo desconozcan, hablamos de la fase previa a la que el juego es compilado, pasando después a su lanzamiento en las tiendas. Las compañías son reacias a mostrarlas al público debido a que pueden extraviarse y por ende revelar todo tipo de secretos del propio título en sí.

Cuándo comentó a sus amigos qué debía hacer con aquella copia, algunos de éstos le dijeron que debía subirla a internet o incluso venderla, debido a que seguro hacía una buena venta con ella. Tras días de deliberación, finalmente Khemist49 decidió hacer lo correcto: esta copia del código fuente de StarCraft pertenece a Blizzard.

Tras devolverla a la compañía americana, el joven recibió en su casa un enorme paquete que contenía una copia del videojuego Overwatch, un teclado y ratón con motivos del shooter, peluches con algunos de los personajes más icónicos de la empresa y otros extras valorados en más de 300 euros. Aquí no termina la historia, pues al poco tiempo también recibió una llamada de la propia Blizzard.

Regalos de Blizzard | Reddit

“Me preguntaron, “¿has oído hablar alguna vez de la Blizzcon?”. Por supuesto respondí que sí, pero que me era imposible ir. Vivo en la costa este y cuesta mucho dinero el tener que desplazarme, además de que las entradas siempre se agotan”; explica. “Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron, “bueno, en realidad te llamamos para invitarte a la Blizzcon, todos los gastos pagados y nos encantaría que te tomaras unas bebidas con nosotros”.

Por supuesto la historia ha quedado confirmada por Blizzard. “Nos encanta nuestra comunidad y cómo se vuelcan con nuestro trabajo, es admirable”, añade la empresa.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 12/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.