Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HOLLYWOOD EN VIDEOJUEGOS

DiCaprio, Mel Gibson, Sean Connery... Todos estos actores los has visto en un videojuego sin darte cuenta

Aunque la presencia de actores en los videojuegos es algo bastante reciente, lo cierto es que han servido muchas veces de inspiración.

Death Stranding

Death Stranding Sony

Publicidad

Aunque ninguno de estos actores ha sido oficialmente personaje de un videojuego, excepto alguno que pueda estar basado en algunas de sus películas, lo cierto es que los actores de Hollywood siempre han sido una referencia a la hora de servir como ejemplo para realizar personajes de videojuegos. Con o sin su permiso, resulta que muchos de estos actores y actrices han sido la base para algunos conocidos personajes y, en concreto, los citados arriba aparecen en una misma franquicia. Seguro que los has visto todos, pero no has caído en que estaban basados en dichos actores.

¿Quién es el mayor experto actual de los videojuegos a la hora de trabajar con actores reales? Sí, en la actualidad Hideo Kojima ha convertido a los actores de Hollywood en parte importante de sus juegos. Death Stranding mejora con la participación de actores como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux o Lindsay Wagner. No sólo prestando su imagen a los personajes, también actuando y grabando las escenas. Pero antes incluso de que los actores actuasen en videojuegos, Kojima ya los usaba como modelo de algunos de sus personajes. Sí, a DiCaprio, Mel Gibson y Sean Connery los has visto en Metal Gear.

Los "actores" de Metal Gear 2

Metal Gear 2: Solid Snake es, sin duda, uno de los juegos en los que Hideo Kojima ha usado más retratos de actores famosos para poner la imagen a sus personajes, al menos en su versión original japonesa. Una época en la que el realismo apenas estaba presente en los videojuegos, pero cuyos retratos pixelados de los personajes ya dejan apreciar el parecido con los actores más conocidos de la época.

Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear 2: Solid Snake | Konami

De esta forma Snake era en realidad el actor Mel Gibson, Big Boss se representaba con una imagen calcada al rostro de Sean Connery, Roy Kyanbel era en realidad el actor Richard Crenna o George Kesler era el actor Dolph Lundgren... Sí, el ruso fuerte y alto de Rocky IV. Grey Fox era el actor Tom Berenger y otros ilustres famoso también aparecían como personajes. Petrovich Madnar es claramente una imagen del físico Albert Einstein.

Otros actores en Metal Gear

Los nombres originales de Otacon y Snake en Metal Gear Solid son un homenaje a una de las películas de ciencia ficción más conocidas de la historia: 2001: Una odisea en el espacio. El nombre original de Solid Snake es David, mientras que el de Otacon es Hal Emmerich. Un homenaje al protagonista ya a la inteligencia artificial que interacciona con él.

Pasamos a Metal Gear Solid 2, y a la historia de amor entre Raiden y Rose. El nombre real de Raiden es Jack, en un claro homenaje a la película de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y James Cameron. Rose y Jack era la pareja de enamorados del Titanic, que hicieron llorar a lágrima viva a más de uno.

Metal Gear
Metal Gear | Koanmi

El personaje de la portada de Metal Gear para NES es en realidad el actor Kyle Reese, en su aparición en la película Terminator.

Publicidad