Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SÓLO PARA LOS MÁS EXPERTOS

La Dimensión Glitch y otros secretos de Pokémon Oro y Plata que no todos conocen

La franquicia Pokémon ha escondido durante años multitud de secretos, algunos de ellos muy poco conocidos por incluso los más fans de la saga.

Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata Nintendo

Publicidad

De Pokémon se ha escrito mucho y muy variado, pero ¿cuánto conocéis de la saga de Game Freak en lo que a secretos se refiere? La obra del estudio japonés no sólo es uno de los mejores RPG de todos los tiempos, sino también una franquicia que en sus primeras entregas esconde todo tipo de secretos que han dado lugar a las teorías más variopintas.

Desde las pesadillas causadas por Pueblo Lavanda, pasando por ese misterioso Pokémon denominado Missignno, entre otros secretos. No obstante, hay jugadores que reportan todo tipo de curiosidades, en especial para Pokémon Plata/Oro, que son dignas de ser mencionadas.

La Dimensión Desconocida o también denominada, Glitch

Aún a día de hoy no se sabe si se trata de un secreto, un error o realmente una dimensión alternativa del universo de Pokémon. Lo cierto es que realizando cierto truco podíamos acceder a la denominada por los fans como Dimensión Glitch. Eso sí, tened en cuenta que entrar en ella podía dar como resultado catastróficas consecuencias.

La Dimensión Glitch
La Dimensión Glitch | Youtube

La misteriosa casa en venta

Seguramente muchos de vosotros hayáis caído en la tentación de explorar cada rincón de Johto, entablar conversación con sus habitantes… Entre los numerosos lugares del juego, uno de los que sigue llamando la atención es la casa en venta de situada en Ciudad Celeste. “Casa en venta… Nadie vive aquí”, reza el letrero. Pero, ¿a qué se debe este lugar?

Las islas Remolino

Aunque puedas ver en el mapa las llamadas Islas Remolino, acceder a ellas es harina de otro costal. Muchos jugadores han intentado entrar en ellas gracias al movimiento Remolino, pero eso sí, no han conseguido salir de ella jamás…

Un Rhydon y su cuidadora

Utilizar ciertos trucos en Pokémon es, por desgracia, una de las mecánicas utilizadas por los jugadores para descubrir secretos que finalmente no llegaron a publicarse y se quedaron impresos de una manera u otra en el cartucho. Este el caso de Ciudad Olivo y una de las casas que vemos en dicha localidad. Allí encontraremos un refugio que, una vez dentro, nos daremos de bruces con una cuidadora y un misterioso Rhydon enfermo.

Pikachu de pesadilla
Pikachu de pesadilla | YouTube

La leyenda urbana de Monte Moon

Si las primeras entregas de Pokémon tenían su correspondiente lista de leyendas urbanas, Oro y Plata no se quedaron atrás. En ambas se citaba a Monte Moon como la ubicación en la que debíamos de iniciar un juego de supervivencia que convertía al título en un auténtico juego de terror.

La historia detrás de los Pokémon Legendarios

Pokémon Plata y Oro fueron los primeros juegos de la marca en incluir criaturas legendarias en sus portadas. No obstante, fue con Crystal cuando tuvimos la oportunidad de ver a una de las más esperadas, Entei. Aunque tanto Raikou, Entei y Suicune se pueden encontrar repartidos por la región y en plena naturaleza, sus orígenes esconden una trasfondo bastante turbio. Se dice que los tres Pokémon citados murieron en un terrorífico incendio, siendo Ho-Oh quien descendiera desde los cielos para darles una segunda vida, convertidos ahora en criaturas Legendarias.

Raikou, Entei y Suicune
Raikou, Entei y Suicune | Niantic

Publicidad