Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FUE CONFUNDIDO CON UN TERRORISTA

Se disfraza de un conocido personaje y acaba detenido

Un protagonista poco más que icónico y una saga más que reconocida sembraron la duda y “pánico” entre la policía de Canadá.

Joven detenido por cosplay

Joven detenido por cosplay Fotografía: Kyle Martel

Publicidad

Fallout es una de las sagas más veteranas de la industria del videojuego. El RPG, ahora en manos de Bethesda, nos propone asumir el rol de un superviviente en un desolado universo postapocalíptico al más puro estilo Mad Max. Como ya estaréis imaginando, la estética está a medio camino entre el western y la más futurista maquinaria.

Aunque la franquicia es de sobra conocida entre los habituales jugadores de consola y PC, no ocurre lo mismo con el departamento de policía en este caso de Canadá. Tal y como relata la cadena CBC, un joven fue detenido en las inmediaciones de Bell Tower Plaza, ¿el motivo? En palabras de la seguridad local el que el individuo portara una bandera de República Nueva California provocó que se le confundiera con un terrorista.

Policía de Canadá
Policía de Canadá | Fotografía: William Vavrek

Como buen cosplayer, el joven iba ataviado con muchos de los elementos que distinguen a uno de los personajes de Fallout: máscara de gas, casco, botas militares, gabardina y un largo etcétera de complementos. “Hasta ocho oficiales respondieron con sus armas de largo alcance”, destacan desde la CBC.

Aquí no acaba el asunto, pues el que el cosplayer en cuestión llevara una bolsa - perteneciente por cierto a su más reciente compra en un local de comida cercano - hizo pensar a los oficiales que el sujeto portaba una bomba. Afortunadamente y antes de que la situación terminara en tragedia, la policía decidió entablar diálogo y llevarse consigo al joven. Tras retenerlo unas horas, el chico fue liberado sin cargos.

Shawn Graham, jefe de la policía local, relataba que finalmente todo quedó en un malentendido. “No era una bomba, ni un terrorista ni nada similar; solo se trataba de un disfraz de un videojuego”.

Fallout : New Vegas
Fallout : New Vegas | Obsidian Entertainment

No es la primera vez que las fuerzas del orden confunden a los llamados cosplayers con posibles criminales o terroristas. Franquicias como Call of Duty o en este caso Fallout y cuyos personajes van ataviados con tan peculiares vestimentas han provocado la duda e incluso el pánico entre los transeúntes de más de una ciudad.

Publicidad