Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ENTRE LO REALISTA Y LO MACABRO

Así es el polémico contenido de GTA V que está escandalizando a los medios

La delgada línea de la moralidad vuelve a salir a la luz con un contenido creado por la comunidad que no ha tardado en generar polémica.

Policías

Policías The Onion

Publicidad

Grand Theft Auto V es uno de esos juegos que generan a su paso todo tipo de polémicas. Ya sea en torno a su contenido o bien por la popularidad de la que goza la obra de Rockstar debido a sus amplias posibilidades jugables y millones de ventas mes a mes, GTA V seguirá dividiendo al público.

La cadena de TV australiana Channel 7 no ha dudado en posicionarse en contra de uno de los contenidos que mayor polémica están creando en Grand Theft Auto V, un mod que nos permite añadir policías reales al título de Rockstar y por supuesto abrir fuego contra ellos de forma despiadada.

Urge decir que se trata de una modificación, un contenido realizado por un fan y que por lo tanto es de índole totalmente secundaria; detalles que parecieron no entender en la cadena de televisión lanzándose la “yugular” para criticar y crear en el espectador una sensación de alarma ante los casos de violencia que pudieran llegar a suceder en las calles de Australia por culpa de este mod.

GTA V en Channel 7
GTA V en Channel 7 | Channel 7

“El mundo informático es prácticamente ilegal, este tipo de juegos están desarrollados por geeks enfermos”; declaran en Channel 7. El mod en cuestión, LSPDFR, cambia las skins de los policías del juego original por precisamente trajes y vehículos utilizados por las autoridades australianas, además de permitirte jugar en la piel de un agente en lugar de la del criminal; de ahí el revuelo que ha causado este contenido. No obstante, el que la propia cadena haya utilizado fragmentos del juego en el que se dispara “alegremente” a estos oficiales no ayuda a concienciar al público de que se trata de un simple mod.

El autor de LSPDFR se ha declarado en contra de las palabras de Channel 7, asegurando que se ha tergiversado por completo el contenido de su creación. “Desde hace unos días hemos notado una gran actividad en LSPDFR, aparentemente provocada por una cobertura mediática en Australia al explicar que el mod se trataba de un juego en el que deberíamos cometer el asesinato de policías australianos.”; añade.

LSPDFR es un mod que permite a los jugadores interpretar el rol de un oficial de policía y por lo tanto hacer arrestos, detener a vehículos con exceso de velocidad así como responder a las situaciones de emergencia.

Le disparan en GTA V y llama a la policía real

Puede que el nombre de David Helens no os diga nada, pero a buen seguro que durante un tiempo se os quedará grabado por la increíble anécdota que protagonizó en South Shields.

David Helens
David Helens | Daiyly Star

Este joven de 25 años pasó demasiado tiempo jugando a Grand Theft Auto V, tanto es así que confundió realidad con ficción, pero ¿cómo? Nada más y nada menos que llamando a la policía después de que fuera disparado…. en el videojuego.

El bueno de David, tras una larga sesión de juego, vivió en GTA V un intenso tiroteo en modo online; tanto que después de que su acompañante de aventuras en el título - llamado Max - recibiera varios disparos, optó por llamar a Emergencias para no perderlo.”Le han disparado con una escopeta, rápido, vengan ya, está sangrando abundantemente”. Como cabría esperar ante una llamada de este tipo, las ambulancias no tardaron en llegar. Hasta un total de dos vehículos se personaron en la casa del joven.

Pero aquí no termina la historia. A pesar de permanecer hasta 12 minutos al teléfono explicando su historia a Emergencias, y con las ambulancias en camino, David llamó también a la policía. “He escuchado disparos. Temo por mi vida y la de Max, por favor vengan rápido”; añadía el chico. La locura estaba completamente adueñada de David.

GTA IV
GTA IV | Defconplay

Con las ambulancias y la policía en el lugar, la casa de David, la situación era bien distinta a cómo el joven la había explicado, al menos en la realidad. El hecho no se quedó únicamente en una broma y que incluso los agentes se tomaran a bien. Helens fue sentenciado durante 12 meses a realizar servicios sociales.

Publicidad