Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POLÉMICAS DECLARACIONES

Donald Trump acerca de los videojuegos: "Están creando monstruos"

El actual presidente electo de los Estados Unidos tuvo unas duras palabras hacia los videojuegos en el pasado.

Frame 0.0 de: Discurso de Donald Trump tras su victoria

Frame 0.0 de: Discurso de Donald Trump tras su victoria Frame 0.0 de: Discurso de Donald Trump tras su victoria

Publicidad

Hoy nos hemos levantado todos con una noticia inesperada para muchos: Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América. El actual presidente electo ha salido ganador en la mayoría de los conocidos como "estados clave" aunque en la votación, Hillary Clinton ha conseguido un mayor número de votos, tras el 96% de votos escrutados.

Donald Trump es conocido por prácticamente medio mundo gracias a algunas de sus polémicas declaraciones hacia determinados colectivos, tales como los inmigrantes, las mujeres o los gays, pero en un momento muy determinado de su vida llegó a acusar a los videojuegos de una de las mayores masacres ocurridas en un colegio de primaria de Connecticut. En aquella masacre un joven pistolero llamado Adam Lanza mató a 28 personas, de entre las que se contabilizaron 20 niños.

Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Black Ops 3 | Activision

Adam Lanza no tardó demasiado en ser descrito como un joven aficcionado a videojuegos como Call of Duty, motivo por el que Donald Trump escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

La violencia y glorificación de los videojuegos deben ser detenidas. ¡Están creando monstruos!

Os dejamos con su mensaje original en inglés a continuación.

Publicidad