Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MANDO EXTRAVAGANTE

El DualShock de PlayStation 4 ya tiene su particular ‘Ecce homo’

Los japoneses una vez más nos descubren el mando más peculiar para la máquina de Sony.

Ecce Homo y Dualshock 4

Ecce Homo y Dualshock 4 Neox Games

Publicidad

PlayStation 4, la actual consola doméstica de Sony que ya cuenta sus unidades vendidas por encima de los 50 millones, recibirá el próximo 29 de julio un nuevo mando en Japón. Pero ojo, no hablamos de un nuevo color ni un nuevo rediseño "tradicional" del Dualshock 4, no, hablamos de un mando totalmente diferente y que viene a celebrar el lanzamiento de uno de los videojuegos más destacados en Japón: Dragon Quest XI.

El mando en cuestión adquiere la forma y color de un Limo, uno de los monstruos más característicos de la serie de Square Enix, tomando con ello una forma totalmente ovalada, algo que puede llegar a resultar un tanto incómodo para más de un jugador, especialmente si se dispone a jugar las centenares de horas que suelen ofrecer todos los Dragon Quest de turno.

Dualshock Dragon Quest
Dualshock Dragon Quest | Square Enix

La encargada de esta creación es HORI, una compañía especializada en mandos para todas las consolas, siendo una de las marcas más reconocidas abarcando este tipo de productos. El mando que produce, cuenta con todos los botones del Dualshock 4 de PlayStation 4, convirtiéndose en un mando totalmente funcional, aún a pesar de parecer más decorativo que de juego real. El mando se venderá a un precio de en torno a unos 80€, aunque de momento únicamente está confirmado para Japón, país en el que la serie de videojuegos Dragon Quest es capaz de vender tantas unidades como para cambiar leyes en el propio país.

Dragon Quest VIII
Dragon Quest VIII | Defconplay

El fenómeno Dragon Quest

Para entender un lanzamiento de un mando así, lo primero que hay que tener en cuenta es que para Japón, Dragon Quest es como si aquí hablamos de Grand Theft Auto o League of Legends.

El lanzamiento de Dragon Quest III de NES logró una situación inédita: millones de japoneses dejaron de acudir a su trabajo debido al lanzamiento de este juego, lo cual forzó al gobierno nipón a tomar una medida drástica que afectaría a todos los videojuegos. A partir del lanzamiento de Dragon Quest III, ningún otro videojuego podría ser lanzado por entre semana, he ahí que todos los juegos suelan comercializarse en un viernes también en Europa, pues las fechas suelen ser mundiales.

Dragon Quest: Builders
Dragon Quest: Builders | Defconplay

La franquicia de Square Enix ha movido a millones de jugadores japoneses en prácticamente todos sus lanzamientos, convirtiéndose en uno de los mayores vendeconsolas de Japón. Pese a ello, en Europa es incluso complicado llegar a ver videojuegos de Dragon Quest salir más o menos al mismo tiempo que en Japón, y todavía más difícil es ver las entregas principales traducidas a nuestro idioma.

Sin embargo, gracias a Nintendo 3DS los jugadores occidentales hemos podido disfrutar de las entregas 7 y 8 remasterizadas con la traducción al español. Por supuesto, en el caso de Dragon Quest XI, tanto en su versión para PlayStation 4, como en las confirmadas para 3DS y Switch, se espera que con el paso del tiempo también lleguen traducidas a nuestro idioma y no muy tarde, pues hablamos de una entrega totalmente nueva, la cual se espera con más ansias.

Dragon Quest XI
Dragon Quest XI | Defconplay

Ya puedes adquirir PlayStation 4 pinchando aquí.

Publicidad