Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIN DISCULPAS

EEUU y el ISIS son aliados, según este “vídeo” mostrado por Rusia

El Ministerio de Defensa del país no ha pedido disculpas por la metedura de pata.

Supuesta imagen difundida por Rusia

Supuesta imagen difundida por Rusia Kotaku

Publicidad

Son tiempos complicados. Extraños. La tensión entre Estados Unidos, Corea del Norte o el Estado Islámico protagoniza noticias todos los días. La que vamos a contaros hoy se sale un poco de la norma, llegando a dejaros a buen seguro igual de estupefactos.

Los videojuegos han sido utilizados, fruto de un error en muchas ocasiones, por algunos de los países como prueba - supuestamente - irrefutable de determinadas acciones. Rusia ha elevado el listón varios peldaños al emplear imágenes que, según ellos, demostrarían una cooperación entre Estados Unidos y el ISIS.

Las imágenes para más señas han sido difundidas por el Ministerio de Defensa ruso, alegando según el vídeo que “el convoy automovilístico del ISIS sale de Abu Kamal hacia la frontera sirio-iraquí, siendo protegido éste por otro convoy del Ejército norteamericano”. La noticia no ha tardado en salir a la palestra, no es para menos dada su gravedad.

 

Varios periodistas respondieron en redes sociales que las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa ruso eran falsas; tranquilizando así a la población y explicando que se trataba de capturas pertenecientes a un videojuego. Eso sí, desde Rusia no han pedido disculpas por semejante error.

En lo que al videojuego en cuestión se refiere, se trata del título AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron. Un juego en el que los usuarios deben de prestar apoyo a diferentes unidades durante la Guerra de Vietnam, conflicto empleado en el videojuego. La obra destaca precisamente por su realista apartado visual, motivo tal vez por el que en Rusia podrían haber confundido las imágenes… o algo más, ¿quién sabe?

Publicidad