Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA GRAN AMENAZA

El ejército secreto de los EEUU para cuando se rebelen las máquinas

Para los Estados Unidos lo visto en películas como Terminator podría no ser cosa del cine, sino que también daría pie a suceder en la vida real.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

El terrorismo. Posibles virus. Incluso amenazas extraterrestres. ¿Cuál pensáis vosotros que supone la gran amenaza para la Tierra en el futuro? Ante tal disparidad de opiniones algunos gobiernos ya parecen tenerlo claro: las máquinas.

Así lo ha expresado nada más y nada menos que la Armada de los Estados Unidos y que ve en la rebelión de las máquinas como el implacable futuro al que tendría que enfrentarse la humanidad. Para ello ya se están preparando, sí, tal y como podéis leer. El ejército de los EEUU ha preparado un programa en el que mediante un videojuego masivo multijugador online dentro de una ambientación militar, los jugadores deberían de afrontar muchas de las decisiones que se toman en caso de conflictos bélicos.

“La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte, acercándonos cada vez más a ella”, detalla el Dr. Eric Gulovsen, uno de los responsables de la oficina de investigación de la Armada de Estados Unidos. “Lo que no podemos ver es una solución clara ante este problema, por lo que necesitamos la ayuda de soldados, civiles, expertos en tecnología y jugadores para que ellos sean quienes diseñen un proyecto de la Armada para un mundo postsingularidad”, añade.

Simulador de realidad virtual
Simulador de realidad virtual | No solo manga

Las palabras de Eric pueden sonar propias de un discurso en una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que hablamos de un tema que cada vez preocupa más a diversos gobiernos y que incluso emplean a jugadores para misiones en las que la tecnología es protagonista. Este ha sido el reciente caso de Reino Unido y quienes han utilizado las habilidades de los usuarios afines a consolas y PC para ponerse a los mandos de drones con el fin de erradicar las misiones del ISIS en Oriente Medio.

Estados Unidos ya prepara un nuevo movimiento para los jugadores, pilotos de drones

Si hace unos meses os hablábamos del interés del ejército británico por contratar jóvenes que jugarán a videojuegos para luchar contra el terrorismo islámico; ahora le llega el turno al ejército americano.

Así lo ha explicado uno de los sargentos del ejército estadounidense. Y es que el programa Shadow Platoon estaría formado por nuevos reclutas que usarían sus habilidades en los videojuegos para luchar contra drones y otras amenazas procedentes del ISIS.

Piloto de dron
Piloto de dron | GettyImages

“Es mucho más lento que un videojuego, los gráficos no son tan buenos y los controles son algo distintos”; comenta el propio Sargento Joe Pinchott en una entrevista. “Podríamos definirlo que se parece a un videojuego, pero un videojuego que nadie compraría”; añade durante su encuentro para CBS.

Sorprende la edad de los jóvenes, ya que con sólo 22 años se pondrán a los mandos de drones RQ-7Bv2 para realizar todo tipo de maniobras bélicas y con ello evitar posibles amenazas y desastres provenientes del ejército islámico. Estos jóvenes además de estar atentos a cualquier objeto en el cielo de Iraq también tendrían la posibilidad de abrir fuego en caso de recibir la orden adecuada. En los últimos años se han incorporado a los mencionados modelos de dron desde granadas, morteros e IEDs.

Publicidad