Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

CAMBIO DE NICK

Sony alerta: puedes perder tus partidas y compras en PlayStation Network por el cambio de ID

Sony está enviando la información y detalles del cambio de cuenta, así como sus riesgos.

Publicidad

Los nicks han sido en los videojuegos algo que ha estado ligado siempre a los jugadores. Desde la época de las recreativas, se trata de una forma de dejar nuestra firma y dar nombre a quien ha superado un récord. En la actualidad se sigue utilizando, tanto para identificar a los usuarios de una consola o plataforma en concreto, o bien como nombre para los personajes.

Desde que PlayStation Network abrió sus puertas junto al lanzamiento de PlayStation 3, a finales del año 2006, todos los jugadores han tenido la oportunidad de crear su propia cuenta de usuario, utilizando para ello un nickname o nombre de usuario. Este nick, sin embargo, no se ha podido cambiar en los más de 12 años que lleva el servicio online de Sony en funcionamiento. Y tras tanto tiempo, no son pocos los jugadores que piden poderse cambiar de nombre de usuario de cara a la infraestructura online de Sony.

PSN
PSN | agencias

Hace poco Sony anunció que permitiría cambiar el ID Online de PSN. Sin embargo, y aunque el servicio aún no está disponible, Sony comienza a alertar de las consecuencias de este cambio. Sony está empezando a mandar la beta de cambio de ID a usuarios de Reino Unido; según informa ThePlayStationBrahs. Sin embargo, estas contienen un apartado de posibles consecuencias graves que puede causar el cambio de nick. Junto a las invitaciones, Sony está enviando la información y detalles del cambio de cuenta, así como sus riesgos. Y es que si nos ponemos a leer la letra pequeña, los cambios podrían provocar errores fatales.

Estos son los posibles problemas que puedes provocar con el cambio de nick:

Puedes perder el acceso al contenido (incluido el contenido pagado) que has adquirido para sus juegos, incluido contenido como complementos y monedas virtuales.

Puedes perder el progreso dentro de los juegos, incluidos los datos guardados del juego, datos de la tabla de clasificación y el progreso en los trofeos.

Es posible que algunas partes de sus juegos y aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.

El ID anterior podría seguir visible online para ti y para otros jugadores en algunos casos.

PS4 Pro
PS4 Pro | Defconplay

Como veis, el cambio de ID puede provocar que perdamos nuestras partidas guardadas o, incluso, el contenido de pago que hayamos hecho estos últimos 12 años. Puede que tu nombre ID o nick ya no te guste, pero debes valorar si este cambio compensa la posibilidad de que alguno de estos problemas afecte a tu cuenta.

Publicidad