Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS MÁS RICOS

El creador de Fornite y otros desarrolladores de videojuegos que ahora son multimillonarios

Estos son algunos de los desarrolladores de videojuegos que ahora son multimillonarios.

Recientemente se ha revelado, por medio de la lista de las 500 personas más ricas del mundo que se publica anualmente por Bloomberg, que Tim Sweeney es el número 194 en la lista. Aunque a muchos no os suene este nombre, Tim es el director ejecutivo de Epic Games; o dicho de otro modo, el CEO detrás del popular videojuego Fortnite Battle Royale. Como sabéis, el juego ha sido el último boom del sector, siendo 2018 su año más productivo. Sin embargo, Tim Sweeney no es la única personalidad del sector que aparece en la lista. A continuación os mostramos a algunos de los desarrolladores de videojuegos que ahora son multimillonarios.

William Ding

William Ding, también conocido como Ding Lei, es el fundador y CEO de NetEase (compañía china de Internet). Maneja uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China. También ha logrado unos grandes beneficios desarrollando algunos de los juegos más famosos de su país: Fantasy Westward Journey II, Westward Journey Online II, New Ghost, Tianxia III, Revelation, Demon Seals, Hegemon-King of Western Chu. En febrero de 2018 poseía una fortuna de 18,3 mil millones de dólares.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Tim Sweeney

Tim Sweeney, como hemos comentado, es un programador americano fundador de Epic Games, empresa reconocida por Fortnite Battle Royale y su motor Unreal Engine. Según los datos, cuenta con una fortuna de algo más de 7 mil millones de dólares.

Kim Jung-Ju

Kim Jung Ju es un empresario coreano que es cofundador de la compañía de juegos más grande de Corea, Nexon (compañía de Corea del Sur que desarrolla y distribuye videojuegos en línea). Nexon desarrolló y publicó su primer título, Nexus: The Kingdom of the Winds, en 1996. Siguieron muchos lanzamientos de títulos, como Dark Ages: Online Roleplaying, Elemental Saga, QuizQuiz, KartRider, Elancia, and Shattered Galaxy. En febrero de 2018 poseía una fortuna de 6,8 mil millones de dólares.

Nexus: The Kingdom of the Winds
Nexus: The Kingdom of the Winds | Nexon

Kwon Hyuk-bin

Kwon Hyuk-Bin es un multimillonario empresario coreano que es cofundador de la tercera empresa de juegos más grande de Corea, SmileGate. Es la empres responsable del famoso videojuego CrossFire, un shooter en primera persona táctico en línea para Microsoft Windows. Fue el juego en línea con mayor recaudación del mundo de 2014, con 1.5 billones de wons (1.300 millones de dólares). En febrero de 2018 Kwon Hyuk-bin poseía una fortuna de 5,9 mil millones de dólares.

Gabe Newell

Gabe Newell es el cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos y de distribución digital Valve Software. Inspirado por Michael Abrash, quien dejó a Microsoft para trabajar en el juego Quake en id Software, Newell y otro empleado de Microsoft, Mike Harrington, dejaron a Microsoft para fundar Valve LLC en 1996. Se calcula que posee una fortuna de 4,4 mil millones de dólares.