PECULIAR ORIGEN
El curioso origen que dio nombre a la princesa más famosa de los videojuegos
La princesa Zelda cuenta con un origen muy particular, basado en el nombre de otra persona real.
Prácticamente todos los poseedores de una consola de Nintendo alguna vez habrá probado alguno de los videojuegos de la saga The Legend of Zelda. Desde el primero de NES hasta el futuro para Wii U y Nintendo Switch, la franquicia de Nintendo ha acumulado una gran cantidad de fans que conocen de una u otra forma la exitosa serie Zelda.
Pero, lo que no muchos conocen es el motivo de por qué la princesa del juego se llama así, Zelda. Algunos fans llegaron incluso a creer que por la similitud fonética de una celda de prisión que además coincide con las mazmorras de los videojuegos, pero no, este no es el motivo del nombre de Zelda. En su día, el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, pensó en el nombre de la princesa, y le gustó el nombre de Zelda, nombre que ya había escuchado antes. El origen de Zelda se remonta al nombre de la mujer del famoso escritor estadounidense Scott Fitzgerald, Zelda Sayre, quien también era famosa por su belleza.
Posteriormente, el famoso actor Robin Williams también bautizó a su hija con el nombre de Zelda, pero en esta ocasión la inspiración no vino de la novelista, sino de la princesa de Nintendo. Cabe recalcar que su hija Zelda Williams nació en el año 1989, cuando la franquicia apenas contaba con dos videojuegos para NES. Esto también motivó a actor e hija a participar en varias campañas publicitarias de Nintendo que ahora quedan para la posteridad tras el fallecimiento de Robin Williams.
Breath of the Wild, el futuro de la franquicia
The Legend of Zelda contará con un nuevo episodio a partir del próximo viernes. Breath of the Wild es el título que Nintendo lleva preparando durante 4 incansables años y que finalmente aterrizará tanto en Wii U como en Nintendo Switch.
Breath of the Wild dará un giro de 360º a la jugabilidad clásica de la saga, añadiendo elementos más afines a los videojuegos de rol, con un mundo abierto de enormes dimensiones, decenas de diferentes armas de usar y tirar (con el uso se rompen) y una dificultad extrema. Además, el videojuego contará con un doblaje de voz, un hecho sin precedentes en la franquicia, el cual además, por supuesto, estará al español también.
Además, por lo que se ha podido ver en las imágenes de tráilers, parece que las escenas cinemáticas tendrán más protagonismo que en ningún otro juego anterior de la serie, teniendo Zelda un papel muy relevante en la historia.
En Defconplay hemos tenido la oportunidad de probar este videojuego, y las sensaciones que nos ha dejado no podían ser mejores. Queda, por supuesto, ver cómo acaban cuajando todos los elementos y la trama en este nuevo videojuego, pero el hype que levanta está más que justificado, teniendo en cuenta la enorme envergadura de este proyecto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el próximo 3 de marzo a Wii U y Nintendo Switch.
Ya puedes adquirir The Legend of Zelda: Breath of the Wild pinchando aquí.