Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN JUEGO NARRADO

El nuevo juego de Jurassic World se juega en altavoces y se controla con la voz

Se trata de un título que se juega en altavoces inteligentes a través de comandos de voz, por lo que no se necesita una pantalla.

En los últimos años estamos viviendo un renacer de la cultura pop de los 80 y los 90, algo que se deja notar en la moda, la música y el cine, espacios que brindan un homenaje a estos años. Recientemente se estrenó en los cines Jurassic World: El reino caído, la última secuela de una de las películas más famosas de los 90, Jurassic Park -también conocida como Parque Jurásico-. La película dirigida por el cineasta español J. A. Bayona es líder de taquilla, y ha estado en boca de todo el mundo en las últimas semanas.

Esta franquicia la que acaba de presentar un juego un tanto peculiar. Lo cierto es que, aunque la cultura pop de los 80 y 90 está de moda, estamos en la generación de la tecnología y los gadgets. Cada mes se inventan nuevos dispositivos inteligentes para los hogares. Móviles, tablets, Smart TV, relojes, auriculares… Entre ellos se encuentran los denominados altavoces inteligentes. Estos dispositivos, menos conocidos, son altavoces inalámbricos que se pueden controlar a través de comando de voz, e incluyen un asistente virtual que se combina con una IA.

Jurassic World Evolution
Jurassic World Evolution | Frontier Developments

Pero lo que nadie había pensado es que estos dispositivos podrían usarse para jugar a los videojuegos. No nos referimos a la posibilidad de que se reproduzca el audio de un juego a través de este altavoz, sino que el mismo altavoz es una consola. Y es que aunque suene extraño, ya se están creando videojuegos que se juegan a través de comandos de voz y no necesitan una pantalla, abriendo nuevas puertas al entretenimiento.

Jurassic World Revealed es un nuevo juego basado en la última cinta de la saga, Jurassic World: El reino caído, y se juega a través de los altavoces Amazon Echo. Se trata de un dispositivo de la compañía estadounidense de comercio electrónico de forma cilíndrica que responde al nombre de Alexa. El título cuesta unos 4.99 dólares, y podemos definirla como una experiencia de audio, ya que es un tanto extraño llamarlo simplemente un juego.

Jurassic World Evolution
Jurassic World Evolution | Frontier Developments

En el título se centra en una presentadora de podcasts llamada Janet Best, que viaja a Isla Nublar para contar la historia de lo que está pasando con los dinosaurios en la isla. Tu, como jugador, estás allí para respaldarla y ayudarla. Como jugador, depende de ti ayudarla a tomar decisiones sobre cómo sobrevivir en una isla llena de dinosaurios y un volcán a punto de estallar. El juego reacciona a nuestras órdenes de voz, permitiéndonos decidir lo que hacer, ofreciéndonos constantes decisiones y caminos alternativos.

El audio, como podéis imaginar, nos transporta directamente a la Isla Nublar, ofreciéndonos constantemente cientos de sonidos que nos hacen viajar a través de nuestra mente. Además, las escenas peliagudas tendrán también una gran variedad de rugidos y gritos que nos recordarán a Jurassic Park. No sabemos si este tipo de experiencias llegarán a triunfar en algún momento, pero es una idea divertida, especialmente si se disfruta acompañado.