Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ACTOR Y GAMER

El protagonista de Sex Education se une a los eSports compitiendo en un famoso videojuego

Asa Butterfield fichó por un club de eSports y compitió este pasado fin de semana por primera vez en un torneo bajo el nombre de "Stimpy".

Es, sin duda, una de las series revelación de la temporada. Sex Education es una comedia juvenil como pocas, con grandes personajes e interpretaciones muy divertidas, especialmente por su protagonista Asa Butterfield. Al actor británico ya la pudimos ver en otros éxitos de pantalla como Hugo de Martin Scorsese, El niño con el pijama de rayas, El juego de Ender y X+Y. Sin embargo, ha sido con la serie Sex Education donde ha alcanzado una popularidad global.

Aunque se le valora por sus facetas como actor y, de hecho, en Sex Education el personaje de Asa Butterfield es de los mejores, lo cierto es que al joven británico no sólo se le da bien la interpretación. Resulta que Asa es un gran fan y experto jugador de la licencia de Nintendo Super Smash Bros., que recientemente ha lanzado su último episodio. Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha vendido en prácticamente 2 meses más de 5 millones de unidades.

Asa ha fichado recientemente por un importante club de deportes electrónicos. No sabemos si para Asa los eSports son una afición o una posible salida laboral mejor que la del cine, pero ya es nuevo jugador del club Panda Global, equipo conocido por estar especializado en los juegos de lucha. El actor compite bajo el pseudónimo Stimpy, debutando el pasado fin de semana en Estados Unidos en el torneo Genesis 6.

 

Eso sí, Asa Butterfield tendrá que aprovechar los parones entre actuación y actuación para practicar mucho más con su Nintendo Switch... El nivel del torneo estaba un paso por encima de él, no pudiendo pasar de las fases clasificatorias, si bien le tocó competir con algunos de los mejores jugadores americanos de Super Smash Bros.

El actor, eso sí, aseguró en redes sociales que en ningún caso sentía que había perdido el tiempo en este primer contacto con un torneo oficial de los eSports. "¡El nivel de habilidad aquí es una locura!", comentaba en Twitter, "jugando amistosos con un montón de buenos competidores ya siento que he mejorado". Veremos si su trabajo interpretando le deja tiempo para seguir creciendo en el sector de los deportes electrónicos.