Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SECRETOS OCULTOS

El secreto oculto que escondía la pantalla de carga de PS2 y pocos conocen

Os contamos el secreto que ocultaba la pantalla de carga o startup screen de PlayStation 2.

PlayStation 2, también conocida como PS2, es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y sucesora de PlayStation. Se lanzó el 4 de marzo del año 2000 en el país del sol naciente, y dos meses después en el resto del mundo. Se trata de la videoconsola con más títulos, alrededor de 10.900, y también es la máquina que más tiempo ha estado en el mercado. Y es que su producción dejó de realizarse en 2013, siendo FIFA 14 y PES 2014 los últimos títulos para ella.

La consola fue una de las mejores de la historia, y seguro que has tenido una o, al menos, has jugado cientos de horas con la de un amigo. 13 años son muchos, y seguro que pensarás que la consola está muy vista y que todos sus secretos han sido revelados. Sin embargo, aún hay detalles ocultos que sorprenden hoy en día a los jugadores. En este caso os hablaremos del secreto que ocultaba la pantalla de carga o startup screen de PlayStation 2.

Startup screen
Startup screen | Sony

Cuando encendemos esta consola clásica aparecerá una pantalla que muestra una serie de bloques flotantes 3D, justo por detrás de las letras Sony Computer Entertainment. Pero estos bloques no siempre son iguales, y puede que si vamos a la casa de un amigo a jugar, la disposición y la forma de los mismos cambie. Es más, en nuestra consola también cambiarán con el tiempo. ¿A qué es debido?

En realidad, estos bloques 3D sólo aparecen cuando se inserta una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente. Cuando está no está en la consola, los cuadros no aparecerán, y solo se verá el logo de Sony. Básicamente, los cuadros son los juegos a los que has jugado y guardado en la tarjeta de memoria. Cuantos más títulos juegas, más cuadrados aparecerán. Además no solo el número influye, sino que también lo hace el tiempo que has pasado jugando a los mismos. Cuanto más tiempo los juegas, los cuadros van creciendo hasta convertirse en grandes torres. Este es el motivo por el cual está pantalla de carga fluctúa, y nunca es igual cuando vas a casa de un amigo. Esta curiosidad no está documentada en el manual de la consola, por lo que probablemente sea solo un método para hacer que la pantalla de inicio sea menos aburrida.

PlayStation 2
PlayStation 2 | Sony

Por otro lado, también se dice que el efecto zum varía en determinadas ocasiones. La pantalla de inicio hace un zum lento al leer el disco, y cuanto más tarda en leerlo, más se acercará a las torres. Después de que termine de cargar (o no cargue el disco), se acercará rápidamente. Básicamente, el zum rápido depende de la velocidad en la que PS2 lee el disco.