Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FAMILIA AGRADECIDA

La emotiva carta de un padre a Nintendo por los problemas de coordinación de su hija

Mario Kart 8 Deluxe ha permitido que una niña disfrute junto a sus hermanos y padres del título de conducción para Nintendo Switch.

Carta

Carta GettyImages

Publicidad

Mario Kart 8 Deluxe es ya uno de los grandes éxitos de Nintendo para su actual consola de sobremesa, Switch. No obstante, el juego de conducción de la compañía japonesa lejos de ser una versión remozada de lo visto en Wii U trae consigo varias sorpresas bajo el brazo que la convierten en la más completa y obligada edición de la octava entrega de la IP.

Además de incluir todos los circuitos, nuevos personajes y otros que vimos mediante DLC en Mario Kart 8, la obra queda completa con nuevos modos de juego e incluso características jugables. En éste último apartado cabe destacar la modalidad llamada “Smart Steering” y gracias a la cual los menos duchos en el género de la conducción pueden comenzar a hacer sus primeros pinitos en el circuito.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Gracias a él, una niña de tan sólo cuatro años puede disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe junto a sus hermanos y padres. Así lo ha expresado el propio padre de la joven Molly a través de una emotiva misiva. Cabe destacar que el modo Smart Steering permite que el jugador no se salga de la pista tras sufrir un golpe por culpa de otro personaje u objeto, además acciones como acelerar o frenar quedan situadas en un único botón.

Keith, el padre de la niña, explicaba que “gracias a la función Auto-Drive de Mario Kart 8 Deluxe ahora puedo jugar con ella. Para algunos jugadores está característica puede que sea una molestia, pero a mi hija la ha hecho realmente feliz, de otro modo no sería capaz de participar junto a sus hermanos”; destacaba el emocionado padre.

“Con esta opción Molly ahora puede disfrutar y sentarse a jugar con sus otros dos hermanos y sus padres”; añade. Aquí no termina el caso de la joven niña, pues Molly tiene varios problemas de coordinación y que gracias a Mario Kart 8 Deluxe ha visto poco a poco solventados. “Al principio, con esta función, ella apretaba el botón de acelerar y yo manejaba la dirección. Poco a poco se acostumbra a manejar ambos. Este es un tema que nunca olvidaré, gracias Nintendo”, concluye el padre.

Los desarrolladores están cada vez más concienciados de llevar sus productos a todo tipo de jugadores, ya sea introduciendo diferentes opciones en el audio o el apartado visual. Una característica que no siempre está presente y con la que los propios jugadores tienen que lidiar e ingeniárselas para sacar adelante su habilidad con el título.

Publicidad