Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HISTORIA CONMOVEDORA

La emotiva historia de un niño que superó un caso de bullying gracias a Nintendo

Un niño consiguió recuperar aquello que más quería gracias a su compañía de videojuegos favorita.

Niño

Niño Pixabay

Publicidad

Nintendo es una de las compañías de videojuegos que mejores recuerdos evocan entre los fans del sector. En gran parte esto se debe a sus videojuegos aptos para público de todas las edades, entre los que incluso se encuentran algunos de los mejor valorados por la crítica especializada también. Y aunque no sea una franquicia 100% de Nintendo, Pokémon es también una de las marcas que más atraen los sentimientos de los jugadores.

Recientemente se ha dado a conocer la historia de un joven japonés, a quien se conoce bajo el nick Piepoki en redes sociales. En su niñez Piepoki sufrió una situación de acoso por parte de un compañero de colegio mayor que él. La situación comenzó cuando el niño llevó su copia de Pokémon Rojo Fuego de GameBoy Advance al colegio y se dispuso a jugar con un amigo. Al recoger el juego y la consola, accidentalmente, ambos amigos se equivocaron de cartucho y cada uno se llevó el cartucho del otro.

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja | The Pokémon Company

Pero el accidente tuvo un peor resultado, y es que el amigo de Piepoki acabó regalando uno de los Pokémon más exclusivos del juego, Deoxys, a otro alumno, pero de sexto curso. Piepoki se dirigió a este niño de mayor edad para querer recuperar su Pokémon, pero el niño de sexto rechazó.

El niño de sexto solo le daba una opción: cambiárselo por Arceus... algo que era prácticamente imposible. Arceus es un Pokémon de cuarta generación, por lo que no aparece en los juegos de tercera, en este caso Pokémon Rojo Fuego. Debido a este chantaje, Piepoki se cabreó y se peleó con el niño de sexto, recibiendo una paliza al tratarse de un alumno de menor edad. Piepoki llegó a casa en bicicleta con la cara sucia de lágrimas, sudor y barro, situación que conmovió a su madre. El niño explicó todo lo sucedido, y la madre de Piepoki buscó una solución.

Deoxys
Deoxys | The Pokémon Company

Madre e hijo se pusieron en contacto con Nintendo explicando toda la historia y pidiendo si les podían ayudar a conseguir a Arceus para así intercambiarlo por Deoxys... algo que como decimos, era misión imposible. Sin embargo, en Nintendo se ofrecieron a regalarle un Deoxys, aunque esto no era precisamente sencillo con un juego que no permite conectarse a internet. Para solucionar este escollo, Nintendo les ofreció una dirección a la que enviar su cartucho de Pokémon Rojo Fuego. Al cabo de un tiempo, Piepoki recibió en casa el sobre acolchado con su cartucho y, efectivamente, un Deoxys en su equipo Pokémon.

Piepoki llevó a clase de nuevo su juego de Pokémon pero no dijo a nadie que tenía un nuevo Deoxys. Efectivamente, esto fue lo mejor que podía hacer, y es que los propios trabajadores de Nintendo les habían aconsejado mantener esto en secreto. A día de hoy, el propio Piepoki reveló toda esta historia por su cuenta de Twitter y agradeció a Nintendo todo lo hecho por él, aunque ahora ya valora el hecho de tener un Deoxys como "algo muy pequeño", pero que en su día como niño que era, le hizo muchísima ilusión.

Publicidad