UNA EMOTIVA HISTORIA

UNA EMOTIVA HISTORIA

El emotivo mensaje de una madre que cuenta cómo este videojuego salvó la vida de su hijo

Emotivo mensaje de una madre en redes sociales en el que relata cómo su hijo, gracias a la experiencia vivida en un videojuego, decidió cambiar sus planes para suicidarse.

¿Pueden los videojuegos ayudarnos a ser más felices? Está claro que echarnos una partida a títulos de diferente índole o género como el terror, plataforma, conducción o acción nos reportan sensaciones bien distintas, y en muchos de los casos animarnos las tardes o noches. Si bien es más común escuchar o leer que los videojuegos perjudican a los jóvenes, pese a que hay cientos de estudios a los que nos se les da tanta importancia y que aseguran justo lo contrario, en alguna ocasión surgen historias que confirman que los videojuegos (usados correctamente) pueden favorecer a todo el mundo.

Jessica Prime es una de las protagonistas de nuestra siguiente historia, en la que cuenta cómo los videojuegos ayudaron a salvar la vida de su hijo. Aunque muchos creen que los videojuegos son una mala influencia, en este caso han ayudado a salvar una vida. El título en cuestión es el galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice, desarrollado por el estudio Ninja Theory. Disponible para PS4, Xbox One y Windows, el título que se lanzó el 8 de agosto de 2017 fue el gran vencedor en los premios BAFTA 2018, alzándose con cinco estatuillas.

Hellblade | Ninja Theory

Inspirado en la mitología nórdica y la cultura celta, Hellblade: Senua’s Sacrifice nos pone en la piel de Senua, una guerrera picta. Senua cuenta con una característica destacable, padece una enfermedad mental. Pesadillas, visiones de todo tipo y extrañas criaturas estarán al acecho durante toda la aventura, un juego en el que el apartado artístico es uno de los elementos más trabajados del producto. En cuanto a la recepción, el hecho de que gire en torno a la psicosis fue aplaudida como una opción única e interesante.

Pero... ¿cómo ayudó este juego al hijo de Jessica Prime? Jessica confesó en su cuenta de Twitter como el título ayudó a cambiar la mentalidad de su hijo, y cómo éste decidió acudir al hospital para pedir ayuda. Como cuenta Jessica, después de jugar al título, su hijo, quien tenía planes para suicidarse, decidió tratarse. De alguna forma, el juego cambio los terribles planes del joven.

 

"Gracias, Ninja Theory, por crear Hellblade Senua's Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, decidió ir al hospital para pedir ayuda. No podía asumir todo por lo que estaba pasando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió ese plan. Gracias".

Cientos de personas se hicieron eco del mensaje en las redes sociales, y apoyaron el agradecimiento de la madre a los creadores del título. Ninja Theory, los propios desarrolladores, decidieron contestar al mensaje de esta madre agradecida de la siguiente forma: "Gracias por su mensaje y es bueno saber que su hijo ha encontrado un camino a través de sus dificultades. Los mejores deseos para todos".

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 21/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.