Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

Empresas usan Fortnite en sus entrevistas de trabajo

La popularidad de Fortnite ha llegado a tales límites que las empresas no han dudado en aprovecharlo para sacar partido de cara a futuros empleados.

Entrevistas de trabajo en Fortnite

Dare.Win Entrevistas de trabajo en Fortnite

Fortnite sigue dando mucho de lo que hablar. A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, los streamings millonarios y eventos especiales de todo tipo que se han hecho en base al juego de Epic Games, semana a semana seguimos descubriendo noticias de lo más curiosas relacionadas con el mismo.

La más reciente tiene que ver nada más y nada menos que con empresas. Pero, ¿qué papel juegan las empresas en relación a Fortnite? Fácil: contratar trabajadores y tener en cuenta sus habilidades con el Battle Royale. Sí, habéis leído bien. Ni en el más loco de los escenarios podría haberse planteado que la obra de Epic Games llegaría a tales límites.

Una de las empresas y que ha captado la atención mundial por la decisión ha sido Dare.Win, asociada con otras grandes compañías del calibre de YouTube o Sony, ahí es nada. En lo que a las entrevistas de trabajo se refiere, la empresa estaría llevando a cabo las mismas pero de una forma cuanto menos original, con Fortnite como protagonista.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Los candidatos a formar parte de la compañía durante un periodo de seis meses participarán en varias partidas de Fortnite. Para ello se ha habilitado una sala especial con varias PlayStation 4 y el mencionado juego. Según explican desde la propia empresa, Fortnite es un videojuego en el que cooperar es crucial, pero también competir. Es así como desde Dare.Win han querido medir las aptitudes de los candidatos.

Thomas Brouchon ha arrojado algo más de luz sobre el porqué ha sido Fortnite el juego escogido: “No somos jugadores de alto nivel, y la verdad, la forma en la que una persona juega dice mucho de su personalidad, sobretodo a la hora de tomar ciertas o la manera en la que se enfrentan a los problemas”.

No cabe duda que si en algún momento, durante tus partidas de Fortnite y ya sea con amigos o desconocidos, hayas necesitado emplear todas tus dotes de comunicación - puede que incluso en otros idiomas - para eliminar a ese grupo de usuarios rivales. A todo ello hay que sumar otros factores como por ejemplo la construcción y que igualmente requiere de un gran trabajo en equipo, además de prestar la ayuda necesaria en caso de que algún miembro del escuadrón necesite de materiales o munición.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Fortnite está actualmente disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo ésta última junto con la consola de Sony las plataformas predilectas por la mayoría de usuarios. No obstante, Epic Games también ha publicado su Battle Royale en dispositivos móviles, tanto en iOS como Android, llevando un paso más allá el éxito y posibilidades jugables con la obra.