Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CURIOSA PROPUESTA

Encuentra tu sacerdote más cercano gracias a Confesor GO

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a juegos clónicos de Pokémon GO estabas equivocado.

Confesor GO

Confesor GO Google Play

Publicidad

Pokémon GO es un rotundo éxito. Cierto es que el título de una salud envidiable hace justamente un año, y aunque Niantic se ha encargado de mantener a los jugadores activos con todo tipo de novedades como las Incursiones o la llegada de los Pokémon Legendarios, el número de usuarios se ha visto reducido sustancialmente.

A raíz de la popularidad de Pokémon GO no han sido pocos los clones que hemos podido tener a nuestro alcance en dispositivos móviles. Algunos de ellos bastante originales, apostando por temáticas diferentes, pero conservando esa “esencia” que caracteriza al juego de Niantic.

Uno de los más peculiares es Confesor GO, un título desarrollado en España y que para sorpresa de los jugadores de iOS y Android nos propone “atrapar” sacerdotes. No en el sentido más literal de la palabra, por supuesto, pero sí al menos tener localizados como si de Pokémon se tratara al sacerdote más cercano.

Confesor GO
Confesor GO | Googleplay

Ricardo Latorre, sacerdote y doctor en Comunicación Social, es el encargado de llevar el juego a nuestros móviles. Un título, en resumidas cuentas, es una app que se centra en tener localizados en nuestra localidad o el lugar en el que nos encontremos, a los confesores más cercanos.

La obra continúa actualizándose con la localización de nuevos sacerdotes y cuenta en la actualidad con cifras cercanas a las 50.000 descargas. Además de España, países de latinoamérica no han dudado a sumarse a la propuesta para crear sus propias adaptaciones un título que ha sorprendido a la comunidad.

A medio camino entre Pokémon GO y un GPS, el juego cuenta con algunos elementos destacables que merece la pena mencionar para aquellos que quieran confesar sus pecados. Uno de los iconos, el referente a una iglesia, nos indica que el sacerdote se encuentra en el interior de la misma, indicándonos además la ruta más sencilla para llegar hasta el edificio.

Confesor GO
Confesor GO | Google Play

El icono de un edificio significa por el contrario que el confesor se haya en el interior de un centro público, un hospital, colegio, etcétera. Por último, y no menos importante, el icono de un sacerdote nos indicará que éste se encuentra en el exterior. Sin duda el más peculiar de todos los elementos, pues al pulsar sobre él podremos seguir la ruta establecida para alcanzarlo, y en caso de duda, identificarlo gracias a la fotografía que se adjunta.

No cabe duda de que Confesor GO es una de esas extrañas a la par que peculiares aplicaciones que podemos encontrar en App Store y Google Play. La pregunta, ¿la descargarías en caso de necesidad para confesaros?

Publicidad