Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MOMENTO ÚNICO E IRREPETIBLE

Un enfermo terminal cumple su sueño antes de fallecer gracias a Nintendo

La compañía japonesa ha querido cumplir el deseo de este fan acérrimo con uno de los personajes de su infancia.

Miyamoto

Shigeru Miyamoto Nintendo

Publicidad

De la misma forma que ya hiciera J.J Abrams con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Nintendo ha querido cumplir el sueño de un enfermo terminal con el fin de que éste cumpliera su sueño.

Gabe Marcelo era un chico de 27 años, un gran amante de Nintendo pero en especial de la franquicia The Legend of Zelda, su favorita. Al igual que millones de fans de la saga, Gabe esperaba con ganas la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el próximo título de la IP y que estará disponible el 3 de marzo de este mismo año para Nintendo Switch y Wii U.

Por desgracia, Marcelo padecía graves problemas de corazón por lo que para el joven su máximo deseo antes de morir no era otro que jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Junto a su madre, Anita, acudió al PAX Prime con la esperanza de probar el ansiado RPG. Todo quedó en un intento, pues éste no se encontraba disponible para jugar en el evento.

Gabe Marcelo junto a su madre
Gabe Marcelo junto a su madre | Nintendo

No obstante, Anita y su familia no cesaron en lograr que Gabe cumpliera su sueño. A pesar de que intentaron contactar con algún representante de la compañía, no lo consiguieron. Fue el conocido foro Reddit el encargado de dar a conocer la historia de Gabe. Gracias a él uno de los encargados del departamento de redes sociales de Nintendo entró en el hilo abierto por el propio hermano de Marcelo y se percató del tema.

En apenas unas horas, Gabe y Anita estaban viajando a Seattle para visitar las oficinas de Nintendo y poder jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahí no terminó el viaje de Marcelo, pues la compañía también le ofreció un completísimo tour por las oficinas de Nintendo América además de una visita a la tienda oficial en la que recibió todo tipo de regalos de su saga favorita.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Por desgracia, el pasado 14 de enero Gabe fallecía en el hospital tras varios fallos cardíacos en su lucha por superar la enfermedad y con ello disfrutar como cualquier otro seguidor de Nintendo del nuevo juego de The Legend of Zelda.

Disfrutar de los videojuegos ayuda a los enfermos de esclerosis múltiple

Más allá de divertirnos, se ha demostrado que los videojuegos tienen muchas capacidades positivas para nuestro cuerpo, como por ejemplo la mejora de los reflejos o la memoria si se utilizan de forma correcta y medida. Un nuevo ejemplo de estas posibilidades nos llega desde la Universidad de Sapienza, donde un grupo de neurocirujanos ha utilizado los videojuegos para tratar a pacientes con esclerosos múltiple y han conseguido interesantes resultados.

Para poner a prueba estas capacidades, este grupo de investigación ha propuesto a los sujetos de prueba jugar sesiones de 30 minutos diarios durante ocho semanas al videojuego de Nintendo DS 'Brain Training', en todo el periodo que ha durado la prueba. Tras este tiempo, los investigadores han realizado tanto pruebas cognitivas como resonancias magnéticas para establecer si había o no mejora. ¿El resultado? Las capacidades cognitivas de los enfermos mejoraron en menor o mayor grado.

Brain Training
Brain Training | Nintendo

Concretamente, se ha apreciado una mejora de la conectividad del tálamo, lo que repercute en diversos aspectos relacionados con la capacidad neuronal. Al tratarse de una enfermedad degenerativa precisamente relacionada con las neuronas, este tratamiento puede ser muy útil para paliar los resultados de la misma. De momento este equipo de investigación seguirá trabajando para lograr aún mejores resultados con este método, y comprobar si la mejora afecta a otros aspectos del día a día de los pacientes.

Publicidad