Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPELUZNANTE EXPERIENCIA

Entra en Chernóbil a cazar Pokémon y muestra su experiencia en vídeo

Un avezado fotoperiodista ha sido capaz de adentrarse en uno de los lugares más peligrosos del planeta.

Pokémon GO en Chernobil

Pokémon GO en Chernobil GettyImages

Publicidad

Tristemente desde el desastre de Chernóbil, el lugar se ha convertido en un foco de excursiones ilegales en el que visitar los restos de la catástrofe. Aunque en cierta manera la gente parecía ser consciente del peligro que conlleva adentrarse en un emplazamiento como este, el lanzamiento de Pokémon GO ha revitalizado este tipo de visitas.

El último caso lo encontramos en Damon Richter, un fotoperiodista que además de tener un blog en el que recoge sus periplos, es un asiduo usuario de Pokémon GO. No hace falta que digamos que unir ambos conceptos ha llevado al bueno de Damon a Chernóbil, ¿verdad?

 

El que en el emplazamiento de Ucrania se puedan capturar Pokémon de diferente índole y además de encontrar poképaradas no ayuda a que los más curiosos quieran entrar en Chernóbil. Este ha sido el caso de Damon, quien además para dejar constancia de su viaje ha recogido en vídeo la visita al lugar, así como todas y cada una de las capturas realizadas.

No es el primero lugar de este calibre que ha visitado Damon. En su blog podemos encontrar una sección dedicada al llamado ‘Dark Tourism’, es decir, sus experiencias en lugares de oscuro y triste pasado. Sin lugar a dudas hay que ser muy valiente para adentrarse en un paraje como Chernóbil. ¿Vosotros seríais capaces?

 

Los lugares más peligrosos donde jugar a Pokémon GO

En Defconplay no han sido pocas las veces que hemos avisado de los peligros de jugar a Pokémon GO si no se tienen ciertas precauciones. Algunas de ellas indispensables como la de estar siempre acompañado, mirar antes de cruzar y no a la pantalla del teléfono móvil o por supuesto no jugar a altas horas de la noche en lugares poco indicados.

Con el fin de concienciar a la población, y en especial de servir de aviso, un bufete de abogados de Estados Unidos ha creado una lista completa de mapas en los que, jugar a Pokémon GO, puede ser un auténtico riesgo.

Riesgos en Pokémon GO
Riesgos en Pokémon GO | Aizman

La tabla recoge las poképaradas más importantes de ciudades como Nueva York, Seattle o Los Ángeles y en las que como podéis ver en las imágenes suceden todo tipo de hechos delictivos como acosos, robos o incluso peor aún, asesinatos.

El compendio de localizaciones peligrosas en las que jugar a Pokémon GO viene como anillo al dedo a los jugadores americanos, en especial si atendemos a que el título de Niantic recibía hace escasos días una nueva actualización y con la que esperan que más usuarios se sumen al popular título.

Publicidad