Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FORTNITE HASTA EN UN TORNEO DE LACROSSE

Un entrenador usa Fortnite para motivar a sus jugadores, ¡y ganan el torneo!

Vídeo de un entrenador de lacrosse que se ha hecho viral al realizar un discurso a su jugadores plagado de referencias a Fortnite Battle Royale.

Brendan Gorman

Brendan Gorman o2lacrosse

Publicidad

Fortnite, concretamente su modo de juego llamado Fortnite Battle Royale, para bien o para mal es el título que está en boca de todo el mundo. Hasta que pase la fama por él, y por el género battle royale en general, el juego se colocará en la cima del contenido que los jugadores y streamers explotan. A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no juegue a Fortnite. Y es que todos los streamers o influencers hablan y juegan del título; incluso uno de los youtubers más importantes de España y del mundo, ElRubius, ha organizado torneos que han roto todos los récords en Internet.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Fortnite Battle Royale es un título similar a otros battle royale, como PlayerUnknown's Battlegrounds, que podemos considerar el inicio de la "fiebre" battle royale de la industria. Fortnite no es nada del otro mundo, ya que el título se basa en partidas multijugador de 100 vs 100 en el que solo puede quedar uno. Se puede jugar en solitario o en equipos de 2 y de 4. Sin embargo, lo que diferencia este juego de los demás es en el sistema de construcción de edificaciones para protegerse y atacar.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Como hemos comentado, Fortnite es el juego de moda, y no hace falta más que salir al parque para ver a grupos de amigos hablando sobre el juego, niños imitando sus cómicos bailes o personas disfrazadas de seto de Fortnite. Para un entrenador, sobre todo de niños, esto puede ser un problema, ya que los jóvenes tienden a despistarse y hablar demasiado del juego, lo que puede provocar una falta de concentración. Sin embargo, a veces lo mejor no es luchar contra el mundo, sino aprovechar la dirección en la que gira para impulsarnos con él.

Este es el caso de nuestro siguiente protagonista, un entrenador de lacrosse. El lacrosse es un juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un stick con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma, con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. Se trata de un entrenador de Pensilvania llamado Brendan Gorman, que entrena al equipo O2 Lacrosse. El pasado fin de semana dio un discurso previo a un importante partido. En él el entrenador decidió incluir referencias populares para animar a los jóvenes. Decidió comparar la competición con una partida en un Battle Royale, en concreto, con el juego Fortnite. Este fue el discurso:

"Veinticuatro equipos vinieron aquí, ¿está bien? Esto es como Fortnite, igual que un Battle Royale. Veinticuatro equipos, quedan cuatro. ¿Pero saben qué? Quedan cuatro, tenemos bidones de plasma, tenemos SCARs doradas. Vamos. ¡No es diferente de una batalla de Fortnite! Vamos a ganar esto!".

Y parece que el discurso funcionó, ya que el equipo O2 Lacrosse ganó el título. Según se ha comentado, el equipo llegó al juego por el campeonato, se recuperó de una desventaja de 5-1 en el descanso y ganó 7-8 en la muerte súbita.

Publicidad