ENGAÑO EN LOS ESPORTS

ENGAÑO EN LOS ESPORTS

Un equipo femenino de eSports se disculpa al descubrir que una jugadora era un hombre

El equipo había ampliado recientemente grupos competitivos para disfrutar de Fortnite, Overwatch o PlayerUnknowns Battlegrounds.

eSport
eSport | Unsplash

En lo referente al mundo de los eSports, competiciones de videojuegos que pueden llegar a generar grandes cantidades de dinero, y de hecho en algunos países incluso se construyen estados para ellos, es cierto que el papel de la mujer sigue siendo minoritario. Se ven pocas jugadoras en los equipos competitivos, aunque poco a poco las jugadoras también participan en este tipo de eventos. De hecho, algunos equipos cuentan entre sus filas con jugadoras, y ya comienzan a verse plantillas competitivas exclusivamente formadas por mujeres.

Hoy toca hablar de un conocido equipo japonés competitivo llamado Whip, que hasta el momento sólo participaba en los torneos de Call of Duty, el famoso shooter desarrollado por Activision. Decimos hasta el momento, ya que este año Whip pasó a ser un equipo multi-juegos, empezando a formarse en títulos como Fortnite, Overwatch, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Final Fantasy y Monster Hunter. Eso sí, todos los miembros del equipo deben de ser chicas.

Whip es un club femenino y, como tal, solo se admiten jugadoras entre sus filas, para poder competir en los diferentes torneos, subir sus streaming, etc. Sin embargo y pese a las normas, algo ha fallado en su proceso de selección de jugadoras... ¡ya que se les ha colado un hombre! Hace unos días la líder del equipo emitía un comunicado curioso a través del perfil de Twitter del equipo. Muchos de sus fans no podían creer lo que estaban leyendo:

 

"Hace poco descubrimos que uno de nuestros miembros era un hombre. Esta persona ya no es miembro (de Whip), pero a pesar de que todas nuestras jugadoras actuales no sabían que era un hombre, ofrecemos una profunda disculpa hacia todos los que nos han estado animando.

En el futuro, nuestro objetivo es aumentar la emoción que todos esperan de nosotras como un equipo gaming para chicas.

Esperamos sinceramente poder seguir contando con su apoyo".

Sin duda una noticia sorprendente que no se esperan los y las fans de Whip. No está claro cómo el chico logró ocultar su condición durante tanto tiempo y, obviamente, los fans se preguntan quién del equipo era. Al tener un foco de competición online, los miembros de Whip no necesariamente necesitan reunirse para jugar, exceptuando los torneos físicos. No está claro cómo descubrieron que una de sus jugadoras era un hombre, pero parece evidente que se aprovechó del anonimato de la red de redes.

 

Debido a que la mayoría de sus vídeos streaming están narrados por una o dos jugadoras, los fans también creen que el ya exmiembro de Whip utilizó algún tipo de programa de sonido para cambiar el tono de su voz, y de esta forma aparentar ser una chica.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 20/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.