Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CALCULA TU NIVEL DE FRIKISMO

¿Eres un auténtico friki de los videojuegos? Demuéstralo con este test

Ponemos a prueba tus habilidades con un "test friki" en el que debes adivinar qué videojuego o personaje mostramos en cada una de ellas, ¿serás capaz de adivinarlas todas?

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

La palabra "friki" está hoy de fiesta. Hoy es el Día del Orgullo Friki, un día en el que los fans de los videojuegos, animes y mangas se sienten identificados bajo una palabra que adquiere diferentes interpretaciones, pese a tener varios significados de forma oficial. Dichos significados son los que ha añadido la RAE al diccionario:

  • Extravagante, raro o excéntrico.
  • Persona pintoresca y extravagante.
  • Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

La connotación es claramente negativa, aunque para la red de redes la palabra friki ha adquirido un significado menos duro. De lo contrario no se entendería que millones de personas celebren un día en el que estarían demuestrando ser "obsesivos" con una aficción. A día de hoy, ser 'friki' para muchos simplemente es ser muy fan de los videojuegos, el anime o el manga; llegando incluso a realizar disfraces (cosplays) entre otras múltiples creaciones a mano dedicadas a estas temáticas (peluches, figuras, dibujos...). La aficción por el fenómeno otaku es muy grande en todo el mundo, he ahí que haya millones de personas que celebran el "Día del Orgullo Friki" de una forma más o menos personal.

Día del Orgullo Friki en Antena 3
Día del Orgullo Friki en Antena 3 | antena3.com

Y para celebrar hoy este día, desde Neox Games hemos querido haceros también partícipes con un test en el que medimos vuestro "nivel de frikismo", haciéndoos preguntas acerca de imágenes de videojuegos. Reconocer todos los personajes y videojuegos no es sencillo, pero seguro que más de uno conseguís atinar un buen número de preguntas. Os dejamos a continuación con el test friki.

Publicidad