Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONCILIACIÓN

El escándalo entre Maradona y Konami termina con un final feliz

El exjugador argentino logra un acuerdo con la marca japonesa de videojuegos para el uso de su imagen en Pro Evolution Soccer.

Maradona, junto a su caracterización en el PES 2017

Maradona, junto a su caracterización en el PES 2017 Redacción

Publicidad

En las últimas semanas veníamos informándoos del escándalo que había ocurrido entre el exjugador argentino Diego Armando Maradona y la compañía de videojuegos Konami. En la última entrega de la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer, PES 2017, el astro argentino aparecía como uno de los futbolistas legendarios, pese a que en un inicio, no parecía haber consentimiento por parte de Maradona.

El propio Diego se quejó a través de su muro social de Facebook, mostrando su indignación con Konami por utilizar su imagen sin su consetimiento, llegando incluso a asegurar que llegaría a los tribunales si fuese necesario. Tampoco mostró ninguna conformidad con las declaraciones posteriores de Konami, que aseguraban haberle comprado los derechos al Barcelona FC.

Maradona en PES 2017
Maradona en PES 2017 | Konami

Pero pese a todo esto, ahora los abogados de Maradona y Konami han llegado a un acuerdo. Gracias al mismo, el club de Azucena Juniors contará con un nuevo estadio de fútbol, construido gracias al dinero que Maradona cede con el acuerdo. También se ha confirmado que el acuerdo se prolonga hasta el año 2020, gozando la licencia Pro Evolution Soccer de los derechos del astro argentino. Pese al gran acuerdo alcanzado, no se han querido desvelar cifras ni más detalles del mismo. Al menos, la polémica termina de una forma conciliadora.

Publicidad