Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODO UN CLÁSICO

Esconden un juego en tu 3DS y no te habías dado cuenta

La popular portátil de Nintendo esconde uno de los clásicos de los videojuegos más grandes de todos los tiempos.

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Defcon Play

Publicidad

Últimamente parece que se ha puesto de moda entre los usuarios descubrir los secretos que albergan sus consolas. Si hace unos días os hablábamos de un título que se escondería en Nintendo Switch, la portátil de la Gran N también tiene su propio easter-egg en forma de videojuego.

En este caso se trata de nada más y nada menos que el mítico Breakout de Atari, el cual se esconde en el navegador de Nintendo 3DS. Algo que seguramente muchos de vosotros jamás habríais imaginado pero cuya manera de acceder a éste es todavía más curiosa si cabe.

Para ello tendréis que tener en mente la clásica melodía de Super Mario Bros, seguro que la recordáis, ¿verdad? Pues bien, con el tono en la cabeza, bastará con acceder al navegador de la consola y con el stilus tocar la pantalla al ritmo de la melodía y ¡voila!

Hecho todo de forma correcta tendréis a vuestra disposición el clásico Breakout para disfrutar en cualquier momento, y lo mejor de todo, completamente gratis. ¿Se puede pedir más?

Breakout, un juego de Steve Jobs con mucha polémica

Steve Jobs es conocido por todos por ser el fundador de Apple y el creador del iPhone. Pero en el pasado, el fallecido empresario también trabajó para una de las más grandes empresas de videojuegos: Atari. Jobs no contaba con los recursos económicos suficientes para crear su propia empresa, por lo que aceptó un trabajo para la compañía americana de videojuegos.

Atari había creado el prototipo de Breakout, un videojuego de recreativa en el que debemos romper varias filas de bloques de colores situados en la zona superior de la pantalla. El prototipo de Atari contaba con 100 chips, lo que suponía un gran gasto económico por máquina. Debido a ello, los americanos le pidieron a Steve Jobs un nuevo prototipo que utilizase muchos menos chips, prometiéndole 750 dólares por el trabajo y otros 100 por cada chip eliminado. Jobs aceptó el encargo, proponiéndose la meta de conseguirlo en 4 días, y pidió ayuda a Steve Wozniak, un gran amigo suyo

Tras cuatro días prácticamente sin dormir, Wozniak terminó satisfactoriamente el diseño de Breakout, consiguiendo reducir el número de chips a 42. Sin embargo, Steve Jobs se llevaría gran parte de los beneficios, pues solo le había prometido 375 dólares a Wozniak, ocultándole el beneficio extra por cada chip eliminado. Finalmente Atari no pudo emplear el prototipo creado por Jobs y Wozniak. Sin embargo, gracias a esto Steve Jobs pudo fundar Apple, empresa que con el tiempo llevaría al estrellazgo.

Publicidad