Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUEVE MASAS DE OTAKUS

Esta idol virtual ha conseguido doblar las donaciones de sangre de una ciudad japonesa

Fans de todos los rincones del país asiático viajan a la ciudad de Natori para donar sangre a cambio de un póster de la vtuber Sana Natori.

Donación de Sangre

Pixabay Donación de Sangre

Publicidad

¿Cómo animar a la gente a que done más sangre? Puedes invertir en campañas de concienciación y también puedes hacer las cosas “a la japonesa”, como la historia que te vamos a contar. Ante la imperiosa necesidad de encontrar más donantes, una ciudad japonesa ha terminado apostando por una idol virtual para mover a masas de otakus, provenientes incluso de otras partes del país.

 

Es el caso de la ciudad de Natori, en la prefectura de Miyagi (al norte de Tokio). Para encontrar más donantes los responsables del Centro Sanitario de Natori pensaron en buscar una especie de embajador que coincidiera en apellido con la propia ciudad. Lo cierto es que encontraron al candidato perfecto, nada menos que en una idol virtual, una vtuber que debutó en las redes hace dos años con gran éxito.

Sana Natori era perfecta para el papel; más de 200.000 seguidores en redes sociales y ¡enfermera de profesión! Además, la idol virtual fue diseñada con un colmillo, que para la ocasión venía que ni pintado. Con la idol contratada para la campaña, se prometió un póster exclusivo a todos aquellos que donaran sangre en la ciudad de Natori; lo que no se esperaban era el tremendo éxito.

 

Un éxito que ha obligado a pedir cita para poder donar sangre en la ciudad

En la primera de las colaboraciones el 30 de agosto, el reclamo de esta vtuber de ojos rojos consiguió doblar las donaciones (93) del día anterior, consiguiendo movilizar a fans de prefecturas tan lejanas como Shimane, en la otra punta de la isla y a miles de kilómetros. Un mes después, con la promoción en un centro comercial, el éxito se repitió en la ciudad de Natori y ya se han programado dos eventos más para este mes de octubre. El enorme reclamo ha hecho que a partir de ahora haya que pedir cita para donar en estos eventos a través de la web de la Cruz Roja japonesa, para poder mantener la distancia social y evitar aglomeraciones.

Publicidad