Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL ÚNICO MODELO DEL MUNDO

¿Este es el inodoro del futuro? Te permite jugar a videojuegos en él

Este peculiar inodoro es el único en el mundo con el que puedes jugar a videojuegos mientras estás sentado en él.

Numi

Numi Kohler

Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de Jurassic World Revealed, un nuevo juego basado en la última cinta de la saga, Jurassic World: El reino caído, y que se juega a través de los altavoces Amazon Echo (dispositivo de la compañía estadounidense Amazon de forma cilíndrica que responde al nombre de Alexa). Es decir, un videojuego en el que se juega por medio de comandos de voz que responden a la historia que se va narrando en el dispositivo.

Seguro que nadie había pensado que los altavoces podrían usarse para jugar a los videojuegos. No nos referimos a la posibilidad de que se reproduzca el audio de un juego a través de este altavoz, sino que el mismo altavoz es una consola. Y es que aunque suene extraño, ya se están creando videojuegos que se juegan a través de comandos de voz y no necesitan una pantalla, abriendo nuevas puertas al entretenimiento.

Numi
Numi | Kohler

Pero… ¿si ya puedes jugar a videojuegos por medio de un altavoz inteligente, por qué no ir un paso más allá? Seguro que esto es lo que han pensado los diseñadores de este peculiar inodoro, el único en el mundo con el que puedes jugar a videojuegos mientras estás sentado en él. Y es que desde que los videojuegos son compatibles con altavoces inteligentes, lo único que necesitas es incluir uno de estos dispositivos a cualquier cosa.

¿Qué baños son compatibles con Alexa? Resulta que al menos este lo es. El inodoro Numi de Kohler, que causó sensación en el CES (Consumer Electronics Show) en enero, tiene incorporado a Alexa. Numi tiene capacidades completas con Alexa, lo que significa que además de levantar el asiento del inodoro cuando se lo pides, también puedes pedirle que reproduzca algunos de los videojuegos compatibles con altavoces inteligentes, como el Jurassic World Revealed; lo que lo convierte en el primer inodoro con el que puedes jugar a videojuegos.

Numi
Numi | Kohler

Sin embargo, jugar mientras haces tus necesidades en el baño no sale muy económico. El inodoro Numi cuesta 6.650 dólares, que no solo es un precio totalmente desproporcionado para un inodoro, sino que también es probablemente mucho más de lo que llevas gastado en videojuegos toda tu vida. La mayoría de nosotros probablemente estamos contentos de que el mundo de los videojuegos se expanda, y que cada día se inventen dispositivos para poder practicar nuestro pasatiempos favorito, pero 6.000 dólares es mucho dinero para jugar en el retrete; y más cuando puedes llevar el móvil, una consola portátil o Nintendo Switch.

Pero no nos engañemos, seguramente las personas que han diseñado este inodoro, y decidieron hacerlo compatible con Alexa, seguramente no pensaban en que podrías jugar a videojuegos con él. No sabemos si este inodoro será un éxito, pero seguro que al menos un fan incondicional de los videojuegos se gastará 6.000 dólares para jugar a títulos compatibles con Alexa como Jurassic World Revealed o Skyrim.

Publicidad