Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

OBRA DE CARIDAD

Este streamer recauda 265.000 euros para ayudar a jóvenes transgénero

La partida streamer de caridad mostró a Harry Brewis asumir el reto personal de terminar el Donkey Kong 64, que completó con éxito.

Un streamer ha recaudado más de 230.000 libras, algo más de 265.000 euros, para donar a una organización de caridad de Reino Unido llamada Mermaid. El streamer llamado Hbomberguy, también conocido como Harry Brewis, ha realizado una emisión de Twitch que recaudó 230.000 libras / 265.000 euros para una organización de caridad del Reino Unido que trabaja para "crear conciencia sobre la no conformidad de género en niños y jóvenes entre los profesionales y el público en general".

Hbomberguy decidió llevar a cabo esta emisión tras enterarse de que Graham Linehan, comediante irlandés que ha escrito o co-escrito varias series de comedia para televisión de éxito (Father Ted, The IT Crowd), expresó su oposición a la organización y dijo que impulsa una "agenda ideológica extrema" en una entrevista en Independent. Es más, el cómico irlandés alentó a las personas a expresar su oposición, y acusó a la organización de adoptar un enfoque para los niños trans y de género no conforme "experimental".

 

Graham logró que cientos de personas enviaran correos electrónicos en masa a las organización de la Lotería Nacional, y los fondos destinados a la organización están bajo revisión. Pese a que ninguna de las afirmaciones de Graham Linehan está basada en hechos reales, logró parar la donación. Mermaid existen principalmente para apoyar a las familias de niños trans, no para coordinar su transición. No tiene una agenda, "extrema" o de otro tipo, más allá de mejorar las vidas de las personas trans y sus familiares.

La partida streamer de caridad mostró a Harry Brewis asumir el reto personal de terminar el Donkey Kong 64, que completó con éxito con un tiempo final de 57 horas, 48 minutos y 32 segundos. Además, Brewis recibió a varios invitados famosos en Discord durante la transmisión, incluida la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, el co-creador de Doom John Romero, Jim Sterling y el compositor de videojuegos y la voz del DK de Donkey Kong 64, Grant Kirkhope.