Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VIDEOJUEGOS QUE UNEN

Este videojuego es una especie de cupido y te ayudará en tu relación de pareja

Una encuesta reciente asegura que los videojuegos ayudan a fortalecer las parejas y uno de ellos mucho más que el resto.

De los videojuegos se dicen muchas cosas, a veces malas y otras veces buenas, pero lo que no esperábamos es que los videojuegos también fuesen importantes para asuntos del amor. Recientemente CenturyLin hizo una encuesta entre 1000 participantes, preguntando cómo afectan los videojuegos a las relaciones de pareja. La encuesta está realizada a diferentes grupos de edad, por supuesto, demostrando que al menos en ciertas edades los videojuegos unen a las personas.

Alrededor del 52% de los jugadores de entre 18 y 24 años confirmaron que los videojuegos tuvieron un efecto positivo en sus relaciones románticas. Sin embargo, un 10% de personas con edades superiores a los 55 años dijeron lo mismo, lo que indica cierta relación con la edad y que los videojuegos ya no son tan comunes a estas edades. Pero no sólo jugando con la pareja, los jugadores de entre 18 y 24 años también aseguraron que su vida como jugadores ha tenido influencia positiva en las relaciones románticas en general.

Link de Breath of the Wild en Mario Kart 8 Deluxe
Link de Breath of the Wild en Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Según los encuestados, ha habido un título clave que ha favorecido las relaciones en muchos más casos: Mario Kart de Nintendo. Aunque la licencia de carreras arcade consiste en fastidiar al prójimo con pieles de plátano, caparazones y otra suerte de power-ups, parece que la faceta divertida del videojuego ayuda a estrechar relaciones con la pareja. Por cierto, dentro de poco se estrenará en móviles. Call of Duty y Skyrim completan este podio de videojuegos que, dicen, mejoran las relaciones.

No todo es bonito, por supuesto. Es cierto que 47 personas de las 1000 encuestados reconocieron que los videojuegos fueron la causa de la ruptura con su pareja.