Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AHORRA JUGANDO

Esto es lo que gastas de luz por jugar todos los días a PS4 y otras consolas

El consumo de energía varía según la consola y, en algunos casos, puede ser extremadamente diferente.

Económicamente hablando, uno de los peores momentos que podemos pasar al mes, o cada dos meses, es cuando llega la factura de la luz. Y es que esta energía, precisamente, no es muy barata. Es por ello que es importante comprar electrodomésticos con una etiqueta de consumo eficiente, ya que estaremos favoreciendo nuestro gasto económico y, lo que aún es más importante, el medio ambiente.

pero si eres de las personas que disfruta de una afición como los videojuegos, seguramente te has preguntado alguna vez cuál es el consumo anual o mensual de tu forma de entretenimiento favorita. PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch… ¿cuál es la consola que más consume? La empresa alemana del sector energético E.ON nos saca de dudas en una publicación de su blog.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Sony

El consumo de energía varía según la consola y el dispositivo, y en algunos casos puede ser extremadamente diferente. Con el paso de los años los ordenadores, los portátiles y los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más eficientes energéticamente. Sin embargo, los dispositivos como consolas que basan su consumo en generar gráficos y animaciones, cada vez son más potentes y, aunque son más eficientes que antes, siguen consumiendo mucho.

Con un tiempo de juego diario de dos horas, con los modelos actuales de consolas, los costes de electricidad usando una Xbox One X es de hasta 36 euros anuales. Hay que recordar que Xbox One X es la consola más potente de la actual generación, y consume 125 kilovatios hora. Esta está seguida por Playstation 4 Pro, con alrededor de 120 kWh, o lo que es lo mismo, 34 euros al año. Los modelos menos potentes de estas consolas, Xbox One S y PS4 Slim, tienen un costo anual de 25 y 17 euros respectivamente.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Sin embargo, la consola actual más eficiente, y por mucha diferencia, es la híbrida de Nintendo, Switch. El consumo anual de esta consola al año, si jugamos de media dos horas al día, es de tan solo 3 euros. Y parece que esta tónica es la que sigue las consolas de Nintendo, ya que jugar a una SNES Classic Mini bajo los mismas condiciones, cuesta al año tan solo 1 euro. Sin embargo, estas mediciones no tienen en cuenta el consumo de la televisión, que según el modelo y tamaño pueden rondar de 20 a 30 euros al año.